Los Black Demons ascienden como campeones de Serie B

Victoria por 41-27 ante L'Hospitalet Pioners en la gran final

3002
Los Black Demons ascienden como campeones (FEFA)

Las Rozas Black Demons se proclamaron campeones de la LNFA Serie B tras derrotar en la gran final a L’Hospitalet Pioners por 41-27. El conjunto madrileño empezó por detrás en el marcador pero no tardó en darle la vuelta al partido. El RB Marcos de la Mata fue elegido MVP del partido.

Los Pioners comenzaron con la posesión del balón tras el kickoff inicial y aprovecharon su primera serie a la perfección coronándola con un pase de touchdown de Erick Pérez para Victor Martín. El equipo catalán, muy agresivo en estos compases iniciales, decidió jugarse un “onside kick” pero los locales recuperaron el cuero y supieron amortizar esa buena posición de campo para por medio de una recepción de Sergio Condés empatar el partido.

Los ribereños volvieron a mover el balón llegando de nuevo hasta la redzone madrileña pero una penalización acabó por estropear su drive y finalmente, tras errar en un intento de engaño en un field goal, no pudieron conseguir puntos en esa serie.

Tras un intercambio de intercepciones fueron los Demons los que tomaron ventaja. Después de que Marcos de la Mata salvara un cuarto down, el propio jugador roceño lograba el touchdown que ponía por primera vez por delante a su equipo.

Los últimos instantes de la primera parte fueron frenéticos. Los catalanes erraron un intento de field goal desde 27 yardas pero poco después recuperaron un fumble forzado al QB Gerardo Ramos y, tras hacerse con el cuero en la yarda 1, lograban empatar el partido por medio de un TD del norteamericano Scott Thompson.

Pero aun quedaba tiempo en el reloj y los locales no lo desaprovecharon. Dos carreras de Ramos y una gran recepción de Condés ponían el balón en la yarda 2 desde donde Dezrick Reed lograba la anotación que dejaba el marcador en el 20-13 con el que ambos equipos se retiraron a los vestuarios.

Tras la reanudación los Demons empezaron con posesión de la pelota y una vez más supieron mover las cadenas hasta que Reed, por segunda vez, vencía a la defensa de los Pioners. Los madrileños también convertían el punto extra.

Pero los visitantes no estaban dispuestos a rendirse y el toma y daca era constante. Un gran retorno de Dani Belso volvía a dar aire a Pioners y un pase del QB Erick Pérez para el propio Belso servía para que los rojinegros recortaran de nuevo distancias (27-20).

Pero los roceños ya habían encontrado la velocidad de crucero y conseguían superar a la defensa catalana con mayor facilidad. De nuevo de la Mata ampliaba las distancias y finalmente Reed redondeaba el marcador local asestando la puñalada definitiva. Pioners lograba un touchdown más pero la suerte ya estaba echada y finalmente, con un 41-27 el conjunto de Las Rozas se apuntaba el campeonato de la LNFA Serie B.