Buen papel de la representación española en la Big Bowl XI

Asturianas y canarios accedieron a los playoffs por el título

3324
Una imagen del choque entre Foxes 82 y Austrian Amazons (Big Bowl XI/FB)

Foxes 82, Atlantic Devils y Milicia Astur realizaron un gran papel en la undécima edición de la Big Bowl, el mayor torneo de Europa en la modalidad de flag football. Las Foxes, único representante español en categoría femenina, terminaron en quinta posición mientras que los Devils culminaron con un gran décimo puesto. Milicia finalizó en el puesto 32 y Kaizen, segundo equipo de los Devils, en el 35.

Foxes 82 superó la fase de grupos terminando en segundo puesto tras imponerse a las Coventry Cougars, a las Tirol Wildcats y a las Northampton Sirens mientras que su única derrota fue a manos del equipo representante de México. Por desgracia para ellas, una inesperada derrota de las Amazones austriacas ante las Copenhague Tomahawks danesas hizo que las asturianas tuvieran que cruzarse con las grandes favoritas en los cuartos de final.

El conjunto austriaco, tres veces campeón de Europa, impuso su calidad y derrotaron a las Foxes por 26-7 lo que obligo a estas a jugar por los puestos del quinto al octavo. El conjunto rosa se impuso entonces a las Tomahawks (27-18) y por último a las Warwick Wolverines (21-6) para finalizar en un excelente quinto puesto.

Atlantic Devils también firmaron una gran participación. Los canarios ganaron todos sus partidos de la fase de grupos excepto el último, ante los poderosos Allerod Armadillo frente a los que cedieron por un ajustado marcador. En el partido de dieciseisavos de final los canarios tuvieron que verse las caras con uno de los favoritos, los Copenhaguen Barbarians, y los daneses se impusieron por 32-7. En la lucha por los puestos del 9 al 16 los insulares se deshicieron de los Victoria Park Panthers y después de los Walldorf Wanderers, equipo organizador. Una derrota en el último partido les dejó en el 10º puesto final.

En la gran final femenina las Amazones derrotaron al equipo mexicano por 19-0 y en el tercer y cuarto puesto las T2D2 alemanas se deshicieron de las Boston Patriots por 12-7. Por su parte también se repitió campeón en categoría Open. Los norteamericanos Boston Massflag superaron a los Barbarians y se llevaron el título por segundo año consecutivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.