Terrassa Reds desafiará la tiranía de las Rookies

Las de Terrassa disputan su primera final ante las pentacampeonas

3256
Las Reds y las Rookies se ven por primera vez en una final (Irene Medina)

La LNFA Femenina conocerá a su nuevo campeón este próximo sábado (Complex Poliesportiu Can Llobet, Barberà del Vallès, sábado 20 de mayo a las 18 h).

Barberà Rookies defenderá título ante Terrassa Reds en una final inédita, ya que Reds nunca había disputado el partido decisivo por el título. El choque supone un hito histórico para el conjunto de Terrassa, que en su primera final tendrá que afrontar un reto mayúsculo: destronar a las grandes dominadoras del “football” femenino nacional, que han ganado 5 de las 6 ediciones de la LNFA Femenina y todas las Copas de España disputadas hasta la fecha (7). Sólo en la final de liga de 2015 Las Rozas Black Demons fue capaz de romper la hegemonía del equipo de Barberà del Vallès, al vencerlo en la final disputada en Calatayud (38-26).

Durante la temporada regular las de Barberà se han mostrado intratables, presentando de nuevo su candidatura al título. Han ganado todos los encuentros (8-0) y han firmado unos grandes números (45,5 puntos por partido y sólo 5 encajados de media). Reds, por su lado, presenta un balance de 5-3 y durante la temporada regular ha anotado 16,2 puntos por choque y ha recibido 17 de media. Dos de las tres derrotas encajadas por Reds llegaron ante
el que será su rival en la final (8-46 en el partido de la primera vuelta disputado en Terrassa y
41-6 en Barberà del Vallès).

Las cifras y los precedentes sitúan una vez más a Rookies en el papel de grandes favoritas, pero Reds no renuncia a la sorpresa. “Estamos muy contentos de haber llegado hasta la gran
final y vamos a disfrutar de la experiencia, pero también queremos competir al máximo. Todas las jugadoras están muy mentalizadas de que el sábado jugamos el partido de nuestras vidas y vamos a luchar a tope para intentar ganar el título”, explica el técnico de Reds William de la Cueva, que en su primera temporada al frente del equipo ha conseguido llevarlo hasta la final. Reds podrá afrontar la gran cita con todos sus efectivos, aunque uno de sus pilares en defensa, Toñi Ángeles, está tocada en una rodilla. En las últimas semanas ha estado realizando un intenso trabajo de recuperación para poder disputar el encuentro.

Por parte de Rookies, el “staff” técnico también podrá contar con la plantilla al completo, encabezada por Anna Fernández y Alba Izquierdo, máximas anotadoras de la liga regular. “Las lesiones nos han respetado y el equipo llega bien a esta final, pero no nos podemos confiar. Reds ha evolucionado mucho esta temporada, tanto en ataque como en defensa, y sabemos que son un equipo muy guerrero”, apunta Marcelo Yaques, que junto con Roberto Torrecillas dirigirá a las actuales campeonas desde la banda.

La final de la LNFA Femenina se podrá ver en directo vía streaming, en el siguiente enlace.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.