Dracs-Cobras e Imperials-Firebats por un puesto en la gran final de la Serie A

Este fin de semana conoceremos que dos equipos se juegan el campeonato

2065
Los Firebats visitan a Imperials en una interesante semifinal (Sandra Mohedano)

Arrancan los playoffs de la LNFA Serie A. Badalona Dracs (9-1 en la liga regular) y Reus Imperials (segundo clasificado con 8-2) parten como favoritos para citarse en la gran final y luchar por el título. Juegan las semifinales en casa y durante toda la temporada se han mostrado como los dos equipos más fuertes, aunque ahora tendrán que confirmarlo una vez más sobre el terreno de juego.

Dracs se medirá a Murcia Cobras, que en su año de debut en la Serie A ha conseguido meterse en playoffs. Los murcianos consiguieron el billete para semis “in extremis” en la última jornada, gracias a su victoria contra Imperials (34-7) y a la derrota de Valencia Giants ante Rookies (26-30). Imperials, por su lado, se enfrentará a los actuales subcampeones de liga, Valencia Firebats, que a pesar de protagonizar una temporada con altibajos vuelven un año más a las eliminatorias por el título.

REUS IMPERIALS (8-2) vs VALENCIA FIREBATS (4-6)
Campo de fútbol Reddis, Reus, sábado 20 de mayo a las 19 h | Facebook Live
Imperials y Firebats jugarán la primera semifinal el sábado. El conjunto de Reus llega a la cita de los playoffs tras su intrascendente derrota en Murcia (34-7) pero con una brillante hoja de
servicios. Los pupilos de Bart Iaccarino han realizado una gran liga regular (8-2 de balance) y pueden presumir de ser el único equipo que ha sido capaz de vencer a los actuales campeones, Badalona Dracs (48-32 en la segunda vuelta en Reus). Por desgracia para ellos el QB Brady Huber y el receptor Nate Stephens no van a ser de la partido por lo que el RB Chris Smallwood tomará mayor importancia en el ataque de unos Imperials que aspiran a disputar la primera final de la Serie A de su historia.

Firebats tratará de impedirlo, en un año de altibajos donde el equipo valenciano no ha terminado de encontrar una línea regular de juego. Tuvo que pelear hasta el final para conseguir meterse entre los cuatro primeros y ha cerrado la liga regular con balance negativo. Una victoria agónica en la prórroga contra Cobras le aseguró el pase a los playoffs y ahora, cumplido el primer objetivo, intentará romper los pronósticos que apuntan a Imperials como favorito. Los precedentes de la liga regular (33-18 en Reus y 22-35 en Valencia para Imperials) favorecen al equipo catalán, pero Firebats ya ha demostrado en muchas ocasiones su orgullo competitivo, que lo convierte siempre en un rival peligroso. Los valencianos, además, cuentan con mucha experiencia, ya que en la última década nunca han faltado a la cita de los playoffs y suman cuatro títulos (el último en 2015). Imperials tendrá que vigilar las carreras de Héctor Pertegaz y Ben Sasu, dos de los pilares del juego ofensivo de Firebats.

BADALONA DRACS (9-1) vs MURCIA COBRAS (4-6)
Campo de fútbol Badalona Sud, domingo 21 de mayo a las 11 h | Dracs TV
Badalona Dracs defiende título y el primer obstáculo para revalidar su reinado será Murcia Cobras. El equipo murciano llega a los playoffs con el objetivo cumplido y sin presión. En su primer año en la Serie A ha hecho historia, metiéndose entre los cuatro mejores, y ahora afronta el reto de intentar poner en jaque la hegemonía de los badaloneses, que buscan su quinta presencia consecutiva en una final de liga y persiguen su octavo título. Dracs se ha mostrado como el rival a batir durante todo el año. Sólo Imperials ha podido ganar a los actuales campeones, que presentan el mejor ataque de la competición (43 puntos por partido) y la mejor defensa (sólo permiten 11,9 puntos de media a sus rivales).

Sergi Gonzalo (48 pases de TD) está protagonizando una temporada espectacular y su conexión con el cuerpo de receptores que encabezan los norteamericanos Hunter Lee y Joey Herrick dio muchos réditos al ataque badalonés, aunque por desgracia el primero de ellos no poderá ser de la partida tras sufrir una lesión en el partido del Big 6 disputado en tierras germanas. Dracs viene de jugar su segundo partido europeo del curso contra Amsterdam Crusaders y ha afrontado un calendario más exigente en las últimas semanas, un factor que Cobras intentará aprovechar.

El QB Ángel Clemente y al receptor Benedict Von Jagow han sido piezas clave durante toda la temporada para un equipo murciano que tendrá la duda del corredor Kevin Gramage y que presenta la segunda mejor defensa del torneo (21,8 puntos recibidos de media). Los precedentes de la liga regular favorecen a Dracs, que salió victorioso en los dos encuentros: 26-7 en Badalona en la primera vuelta y 0-33 en Murcia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.