Los Black Demons vuelven a coronarse en la Liga Junior

Superaron en una emocionante final a los Santurtzi Coyotes por 6-10

2691
Los bicampeones nacionales tras el partido (Black Demons)

Las Rozas Black Demons revalidó su título nacional junior tras superar a los Coyotes de Santurce (6-10) en una emocionante final dominadas por ambas defensas y disputada en la localidad vasca.

El equipo local comenzó con la posesión del balón y en su primera serie, un intento de pase largo, terminaba en intercepción por parte de la defensa madrileña sin embargo la ofensiva de los Black Demons tampoco podía mover las cadenas con solvencia y terminaba por no aprovechar el turnover.

Tras una gran recepción en la banda, Coyotes en su segundo drive llegaba a plantarse en la yarda 5 roceña pero de nuevo la retaguardia de los Demons demostraba su calidad y el intento de field goal de los vascos resultaba infructuoso. Esa sería la tónica de todo el partido. Ambos ataques se estrellaban una y otra vez ante el muro defensivo del rival y tras varias pérdidas de balón no aprovechadas por unos y otros, con el 0-0 se llegó al intermedio.

En el tercer cuarto, y en la primera jugada ofensiva de los Black Demons, estos sorprendían a la defensa local con un pase largo que suponía el primer touchdown del partido. El punto extra también era bueno y el 7-0 subía al marcador del Mikel Trueba.

Ya no hubo más concesiones defensivas y hubo que esperar hasta el último periodo para ver un nueva anotación. El empuje de los locales dio al fin resultado y con una gran atrapada en la endzone roceña los de Santurtzi se ponían a un sólo punto. Coyotes decidía ir a por la transformación de dos puntos pero la defensa de los Demons detenía el intento de carrera de Jagoba López (a la postre elegido MVP del partido) y no permitía el empate.

Los vascos volvieron a tener de nuevo el balón pero su drive terminó en intercepción mientras que los madrileños hicieron valer toda su experiencia aguantando la presión y moviendo las cadenas lo suficiente para lograr un field goal que sentenciaba el partido (6-10) y les daba el bicampeonato nacional junior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.