Dracs se despide del Big-6 con derrota ante Amsterdam Crusaders

El equipo catalán cae por 19-47 en Badalona

2059

Este pasado sábado llegaba a Badalona la Big6 Europe, máxima competición continental por equipos, con la visita del campeón holandés Amsterdam Crusaders. Badalona Dracs buscaba su 16ª victoria internacional pero, a pesar de llegar a los últimos 8 minutos con un ajustado marcador de 19-20, finalmente acabó sucumbiendo ante el conjunto holandés por un 19-47 que no refleja la igualdad del duelo.

Ambos equipos terminan así su andadura en la Big6, donde el tercer equipo del grupo A, New Yorker Lions (vigente campeón europeo), es el clasificado para disputar la Eurobowl. El equipo de Oscar Calatayud deberá centrarse ahora en la competición nacional, donde el próximo domingo 21 disputará en Badalona la semifinal de la LNFA Serie A ante Murcia Cobras.

BADALONA DRACS 19 – AMSTERDAM CRUSADERS 47
Espectacular partido el que se vivió el pasado sábado en el campo de Badalona Sud en el debut de la máxima competición europea (Big6) en Badalona. Ambos conjuntos, sin opciones de clasificación para la Eurobowl, nos deleitaron a todos con un gran duelo, demostrando la gran calidad de los jugadores de ambos bandos. Los primeros en adelantarse en el marcador fueron los holandeses, ya que en su primera posesión consiguieron el touchdown inaugural tras una carrera de 17 yardas de Endy Evenwel. El posterior extra point transformado por Munay Sánchez situaba el 0-7. Los de Calatayud reaccionaron rápidamente con un gran pase de 32 yardas de Sergi Gonzalo hacia Joey Herrick, que suponían los primeros puntos de los locales. El chut posterior de Xavi Gonzalo volvía a situar las tablas en el marcador (7-7).

La defensa de Dracs consiguió parar el siguiente ataque holandés, pero un gran fallo en el retorno de chut de los badaloneses, le daba a Crusaders la posesión del balón en la yarda 2. Una vez allí, y con esa excelente situación de campo, los de Winston Ronde no lo desaprovecharon y con un pase del quarterback Keith Ray sobre Jasper Nijland conseguían el 7-13. Con este marcador se llegaría al final del primer cuarto, a pesar de que las locales, tras una intercepción de Joan Carles Bartra estuvieron cerca de restablecer la igualdad.

El segundo parcial se mantuvo muy igualado, con ambos equipos más asentados en su particular juego, con unos Dracs basando su ataque en el juego aéreo y unos Crusaders con un juego terrestre muy consistente basado en las carreras de Evenwel y Miquel Castelen. Dracs pudo poner de nuevo el empate en el marcador antes del descanso, al anotar Herrick su segundo touchdown tras un pase de 20 yardas de Gonzalo. El fallo en el extra point provocó que el resultado al descanso fuera de empate a 13.

En la reanudación, los holandeses salieron a por todas en su primera posesión, sorprendiendo con un gran pase de 86 yardas de Ray hacia su compatriota Lamar Davis, que significaba un nuevo touchdown para el campeón holandés. El extra point de Munay Sanchez colocaba el momentáneo 13-20. Crusaders intentó sentenciar el encuentro en este tercer parcial pero una gran defensa de Dracs, a pesar de contar con las importantes bajas de Kevin Duley, Javier García, Víctor Pérez o Micky Genebat, evitó que los visitantes ampliaran la diferencia y mantuvo a los badaloneses en la lucha por el triunfo.

No sólo se mantuvo en el encuentro, si no que los hombres de Calatayud ajustaron más el resultado al inicio del último cuarto. Tras una gran recepción de Herrick, que dejaba a los negro y plata a nueve yardas de la anotación, Dracs tuvo tres oportunidades para anotar. No lo consiguió y cuando todo parecía indicar que buscarían el gol de campo, Calatayud volvió a sacarse un truco de su chistera para engañar a la defensa con un fake field goal y sorprender a los holandeses con un nuevo touchdown tras un pase de 5 yardas de Gonzalo a Raúl Cernuda que situaba el 19-20.

Poco les duró la alegría a los locales, ya que tras un gran retorno de kick off de Lamar Davis hasta la yarda 7 del campo catalán, Crusaders volvió a poner tierra de por medio con una carrera de Miquel Castelen que dejaba el 19-26. Dracs no se dio por vencido y seguía intentándolo con su efectivo juego de pase, pero en esta ocasión Gonzalo era interceptado por Tyron Marlin. Los de Ronde se encontraban de nuevo con una excelente situación de campo, pero la gran defensa numantina dirigida por Xus Fernández, les complicaba el juego a los holandeses. Finalmente y en un tercero y gol a doce yardas de la zona de anotación, Crusaders dejaba las cosas muy a su favor con un nuevo touchdown de Revilinho Graansoogst que significaba el 19-33 tras en el extra de Sanchez.

Dos anotaciones de diferencia suponía una clara desventaja para los locales, que vieron como la remontada se volvía imposible con la sentencia holandesa a cargo de Olivier Lugier, quién volvía a sorprender a una cansada defensa local con una carrera de 55 yardas para poner el 19-40. Tras una nueva intercepción sobre Gonzalo por parte de Denzel Oosterwolde en los últimos minutos, los holandeses conseguían el contundente marcador final, con la segunda anotación de Evenwel tras una corta carrera de dos yardas. El 19-47 es un duro marcador para Dracs, que volvió a pelear cuerpo a cuerpo con un histórico del football europeo como Amsterdam Crusaders, dos veces campeón de Europa.

Tras este debut de la Big6 Europe en Badalona, Dracs se centrará ahora en revalidar el título de la Liga Nacional que consiguió el pasado año en Calatayud. Para ello, deberá vencer el próximo domingo a partir de las 11h. en Badalona Sud a Murcia Cobras. La otra semifinal enfrentará en Reus a los locales Imperials y Valencia Firebats.

-BD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.