L’Hospitalet Pioners y Las Rozas Black Demons ya son de Serie A

Superaron en semifinales a Osos Rivas y Mallorca Voltors

3350

Los L’Hospitalet Pioners y Las Rozas Black Demons lograron el ascenso a la LNFA Serie A tras derrotar en las semifinales de los playoffs de ascenso a Osos Rivas y Mallorca Voltors respectivamente. Mientras los primeros tuvieron que sufrir de lo lindo para lograr su objetivo los segundos lo lograron de manera mucho más holgada.

OSOS RIVAS 10 – L’HOSPITALET PIONERS 14
El equipo catalán logró la victoria en Rivas en un choque muy disputado cuyo primer cuarto terminó sin puntos aunque los de Ramón Figueroa al menos tuvieron opción de chutar un field goal que se marchó desviado. En el segundo cuarto llegó uno de los momentos claves del partido cuando, después de que la defensa local lograra parar a la ofensiva ribereña, los visitantes optaron por jugarse un «fake punt» en el medio campo. El receptor Victor Martín, en funciones de pateador, lanzaba un buen pase que servía a los suyos para mantener vivo el drive y meterse ya en el campo de Osos.

Pocas jugadas después el RB Silver Salazar culminaba la serie con un touchdown, en el único de la primera parte, que unido a la conversión de un punto, dejaba a Pioners con una ventaja de 0-7 al tiempo que ambos equipos se retiraban a los vestuarios.

En el tercer cuarto, gracias a varias acciones de carrera del QB Erick Pérez, los rojinegros volvían a entrar en la «redzone» de Osos pero finalmente la defensa de los locales respondía y esa serie terminaba en otro field goal errado por lo que el marcador del Cerro del Telégrafo no se movía. En ese mismo periodo los ripenses tuvieron ocasión de empatar la contienda cuando llegaron a tener un primera y goal en la yarda uno de Pioners sin embargo primero un holding y luego, ya en cuarto down, un sack de Christian Marín frustraban los intentos de los madrileños por equilibrar la balanza y con los siete puntos de ventaja para los catalanes se entró en el cuarto final.

Osos frenó la siguiente serie de Pioners y tras una gran carrera de Irving Alamilla llevó el cuero hasta la yarda 17 de su rival pero allí la ofensiva se atascó y se tuvo que conformar con un field goal que dejaba el marcador en 3-7 para los visitantes.

Pérez y Salazar tomaban las riendas de la ofensiva de Pioners y llevaban a los catalanes hasta campo de los ripenses y una gran atrapada de Victor Martín colocaba el cuero en la yarda 3 de los locales. El propio Pérez con una carrera exterior coronaba el drive con un touchdown que suponía el 3-14 y ponía las cosas muy cuesta arriba para Osos.

Los madrileños no se rindieron y en su siguiente drive cruzaron todo el campo hasta conseguir el touchdown por medio de una carrera de Alamilla por el centro pero ya a penas quedaba tiempo en el reloj y, tras intentar un onside kick que fue recuperado por Pioners, los árbitros decretaban el final del encuentro y comenzaba la celebración de unos Pioners que de esta manera retornaban a la Serie A.

LAS ROZAS BLACK DEMONS 49 – MALLORCA VOLTORS 0
Los roceños, como ya demostraron en sus duelos anteriores ante este mismo rival, se mostraron muy superiores y lograron una cómoda victoria que les mantiene invictos y les catapulta de nuevo a la máxima división del football nacional.

El partido comenzó con un safety para los roceños y apartir de ahí los touchdowns empezaron a subir al marcador. Por dos veces fue con un pase del QB Gerardo Ramos para Sergió Condés,  luego con una carrera de Dezrick Reed y otra del propio quarterback mexicano quien sumaba uno más tras conectar con Vigil. Con un claro 36-0 ambos equipos se retiraron a los vestuarios.

Tras la reanudación Marcos de la Mata lograba dos anotaciones más, una de pase  otra de carrera, hasta completar un contundente 49-0 con el que el equipo madrileño lograba el ascenso.

Ahora Black Demons y Pioners se jugarán en Las Rozas el campeonato de la Serie B.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.