Osos-Pioners y Black Demons-Voltors por dos plazas en Serie A

Los ganadores de las semifinales ascenderán de categoría

2309
Osos y Pioners reeditarán un duelo que era clásico en la Serie A (Lía Mtnez-Millán)

Llega la hora de la verdad para LG Oled Las Rozas Black Demons, Osos Rivas, L’Hospitalet Pioners y Mallorca Voltors. Arrancan los playoffs y el ascenso está en juego, en unas semifinales que otorgarán dos billetes a la Serie A. En 2018 la máxima categoría crecerá hasta los 8 equipos y los dos finalistas de la Serie B se garantizarán el ascenso directo. Todo en juego, pues, a una sola carta, aunque los dos perdedores tendrán una segunda oportunidad de ascender en las eliminatorias de promoción, donde se enfrentarán al quinto y al sexto clasificado de la Serie A, Valencia Giants y Barberà Rookies.

En las Rozas, los invictos LG Oled Black Demons se medirán a Mallorca Voltors. Los madrileños, visto su gran rendimiento y los dos precedentes de la liga regular contra los mallorquines, parten como favoritos, aunque tendrán que confirmar esa condición encima del
terreno de juego. En Rivas, Osos y Pioners protagonizarán la otra semifinal. Frente a frente dos históricos del football nacional que quieren estar de nuevo en lo más alto.

LG OLED LAS ROZAS BLACK DEMONS (8-0) vs MALLORCA VOLTORS (4-4)
El Cantizal, Las Rozas, sábado 13 de mayo a las 19.00 h
Black Demons llega a los playoffs con la mejor hoja de servicios de los cuatro semifinalistas. Ha ganado los ocho partidos de la liga regular, presenta el mejor ataque de la competición (36,2 puntos por encuentro) y la segunda mejor defensa (12,5 puntos encajados de media).

Nadie ha conseguido romper su hegemonía, con Marcos de la Mata y el norteamericano Dezrick Reed como estiletes ofensivos. Los dos precedentes contra Voltors de esta temporada, además, inciden en ese teórico favoritismo de los madrileños, que ganaron por 7-53 en Palma de Mallorca y repitieron hace dos semanas en Las Rozas (48-0). Voltors, sin embargo, intentará que no se repita la historia de esos dos encuentros.

Los de Juan Serrano han sumado cuatro victorias y cuatro derrotas en la liga regular, donde terminaron por detrás de Osos (6-2) en el grupo Par. Los mallorquines promedian 22,1 puntos por partido y encajan 21,5 de media.

OSOS RIVAS (6-2) vs L’HOSPITALET PIONERS (5-3)
Polideportivo Cerro del Telégrafo, Rivas, sábado 13 de mayo a las 17.00 h Osos TV
Dos históricos del football nacional frente a frente, en un choque de pronóstico incierto entre dos equipos que no se han enfrentado esta temporada en la liga regular. Osos Rivas llega a los playoffs como campeón del grupo Par (6-2 de balance). Jugará en casa y eso casi siempre es una ventaja, aunque la presión para ambos equipos será máxima.

Los pupilos de Jesús Sánchez se han mostrado intratables en defensa, donde acreditan los mejores números: sólo 8,8 puntos encajados de media. En ataque, Mario Trujillo dirige la ofensiva del conjunto de Rivas y protagonizará el duelo de quarterbacks con su compatriota Erick Pérez, a los mandos de ataque de Pioners. Un duelo mexicano que se repetirá en los banquillos, con Jesús Sánchez y Ramón Figueroa. El corredor Irvin Alamilla, por parte de Osos, y el incombustible receptor Víctor Martín, en Pioners, también están llamados a tener un papel clave.

Pioners, subcampeón del grupo Impar, llega a la cita con un balance de 5-3 y consiguió el billete a semifinals con dos victorias decisivas en las dos últimas jornadas, en feudo de Gijón Mariners (19-22) y en casa contra Búfals (37-14). Osos ya había conseguido el pase a semis con anterioridad y en los dos últimos partidos de la liga regular ya no se jugaba nada: ganó a Cuervos con claridad (76-0) y cayó en casa ante Mariners (21-34), que sí se estaba jugando el pase a playoffs.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.