El campeón junior se decide en Santurtzi

Coyotes y Las Rozas Black Demons se juegan el campeonato

3594
Coyotes busca el primer título nacional de su historia (David Esteban)

El próximo domingo 14 de mayo el Polideportivo Mikel Trueba de Santurtzi será el escenario de la gran final de la LNFA Junior, con Santurtzi Coyotes y LG Oled Las Rozas Black Demons como protagonistas. Coyotes, en su debut en una final, buscará su primer entorchado nacional junior, mientras que los madrileños defenderán el título que consiguieron hace un año ante Valencia Firebats (27-8 en la final). El choque empezará a las 11 de la mañana.

Para Coyotes el partido del domingo es la culminación del trabajo realizado en los últimos años, con una generación de jóvenes jugadores que intentará coronarse como la mejor del football nacional. El conjunto de Santurtzi llega a la final tras una temporada impecable, donde no conoce la derrota. Campeón invicto de la Liga Norte junior (6-0), Coyotes accedió a los playoffs como el mejor equipo del ranking nacional, lo que le permitió eludir la eliminatoria de cuartos y acceder directamente a semifinales, donde se impuso a Royal Oaks Knights de Alcobendas por un apretado 33-26.

Black Demons, actual campeón junior, también llega a la cita tras una gran temporada, con un balance de 5-1 en la competición madrileña. Una derrota que, sin embargo, le relegó al tercer puesto del ranking nacional y le obligó a disputar la eliminatoria de cuartos, en la que venció con mucha autoridad a Mallorca Voltors (34-0). Ya en semifinales, y a pesar de jugar fuera de casa, se impusieron en feudo de los invictos Murcia Cobras, segundos en el ranking, por 25-34.

No hay precedentes de enfrentamientos entre ambos equipos, ya que es la primera aparición de Coyotes en los playoffs nacionales. Será, pues, un choque inédito, aunque muchos de los jugadores de ambos equipos se conocen muy bien, ya que han coincidido en varias ocasiones en partidos y concentraciones del equipo nacional junior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.