Los Dracs despiden su paso por el Big-6 ante los Crusaders

La competición Europea llega a Badalona el sábado a las 16:30 h.

310
El Big 6 llega a Badalona

La máxima competición europea de clubs (Big6 Europe) llega este próximo sábado 13 de mayo a Badalona, donde a partir de las 16:30h. en el campo de Badalona Sud, el campeón nacional Badalona Dracs recibirá la visita del campeón holandés Amsterdam Crusaders. El conjunto badalonés buscará su 16ª victoria internacional en el debut en casa de la máxima competición continental.

Una vez asegurado el primer puesto de la LNFA Serie A y conocer ya el rival para las semifinales ligueras (Murcia Cobras 21/05), toca aparcar de nuevo la competición doméstica y regresar a la Big6 Europe para enfrentarse a Amsterdam Crusaders, viejo conocido de los negro y plata y a quienes ya derrotaron en la EFAF Cup’15 por un ajustado 11-8 en partido disputado en Badalona, triunfo que le valió a Dracs la clasificación por segunda vez en la historia para una final continental. Ambos equipos se vuelven a ver este año en la Big6, donde están encuadrados en el Grupo A, junto a New Yorker Lions. El campeón alemán y actual dominador del football europeo, ya logró la clasificación para la EuroBowl’17 al derrotar en las jornadas previas a badaloneses y holandeses, dejando a ambos ya sin opciones de jugar la final.

El actual Amsterdam Crusaders poco tiene que ver con el que nos visitó hace apenas dos temporadas, salvo que Winston Ronde sigue siendo el head coach y el holandés Miquel Castelen uno de sus jugadores nacionales más peligroso en ataque. El principal peligro del campeón de los Países Bajos recae en la numerosa nómina de jugadores americanos, ya que Crusaders cuenta hasta con seis fichajes de USA. El quarterback Keith Ray es quién dirige un ataque, que también cuenta con los receptores Lamar Davis, Revilinho Graanoogst o el japonés Shinichiro Takemoto como principales destinatarios de sus lanzamientos, junto al corredor alemán Greg Ngaba. En la defensa Yusef Rodgers, Adam Williams, Leo De’Andre Watkins o Marcus Edwards, junto a los holandeses Paul Mensah, Calvin Day o Dylan Bakker son los jugadores más destacados del equipo de Ronde.

Amsterdam Crusaders perdió en su debut en la Big6 Europe’17 en casa ante New Yorker Lions por 6-20 en la primera jornada de la competición. En la segunda jornada los de Oscar Calatayud fueron las víctimas del actual campeón de Europa, al caer en Braunschweig por 54-14. Con estos dos triunfos, Lions se asegura la presencia en la Eurobowl’17 que intentará ganar por tercer año consecutivo ante el campeón del Grupo B, en el que están Frankfurt Universe, Milano Seaman y Berlin Rebels.

En las filas negro y plata, todas las miradas y esperanzas en conseguir un nuevo triunfo de prestigio, estarán sobre hombres como Sergi Gonzalo, Joey Herrick, Marcos Carmona, Javier Fernández, Edu Morlans, Kevin Duley, Joan Carles bartra, Alex Gonzalez, Edu Morlans, Javier García, Ferrán Llinás, Felipe Archilla o Jordi Brugnani entre otros.

Los aficionados que se desplacen hasta Badalona Sud para poder disfrutar de este gran espectáculo que es la Big6 Europe, podrán entretenerse con múltiples actividades que el club ha preparado para la ocasión, así como varios sorteos de productos aportados por los patrocinadores de los locales entre los asistentes al encuentro. Todo esfuerzo es insuficiente para intentar conseguir la 16ª victoria en competición europea para Badalona Dracs, la última precisamente hace un año, cuando derrotaron en un espectacular e inolvidable
encuentro al campeón francés Thonon Black Panthers (46-41).

Como es costumbre, el partido también se podrá seguir en directo a través del canal DracsTV para todos aquellos seguidores que no puedan desplazarse.

-BD