Black Demons, Osos, Pioners y Voltors se jugarán el ascenso

Quedan definidas las semifinales por el título

2925
Pioners ganó su primer partido de "playoffs" ante Bufals (Toni Miquel Oliva)

Tras la disputa de la última jornada en la LNFA Serie B ya quedaron definitivamente configurados los playoffs de ascenso. Las Rozas Black Demons, líder invicto, se verá las caras con los Mallorca Voltors en la primera semifinal mientras que Osos Rivas, primer clasificado del otro grupo, recibirá la visita de L’Hospitalet Pioners.

L’HOSPITALET PIONERS 37 – BARCELONA BÚFALS 14

Tras los resultados del sábado, con la victoria de Mariners y la derrota de Voltors, el partido entre Pioners y Búfals se convirtió una auténtica final donde a los dos equipos sólo les valía la victoria. A la postre fue el conjunto de Ramón Figueroa el que se llevó el triunfo, asegurando una clasificación que le permite seguir vivo en la lucha por el ascenso a la Serie A. Búfals, por el contrario, se quedó a las puertas de los playoffs tras una buena temporada.

En un inicio de partido muy equilibrado, Pioners dio el primer golpe con un touchdown del RB Walter Jublawi (7-0), pero Búfals respondió inmediatamente. Cristian Angulo anotó para los visitantes, que además sumaron la conversión de 2 con Curtis Cannon (7-8). Una mínima ventaja que duró poco, ya que antes de cerrar el primer parcial Pioners volvió a ponerse por delante con un field-goal transformado por Jaume Llinàs (10-8). Ya en el segundo cuarto Búfals frustró un nuevo ataque de Pioners con una intercepción, pero no aprovechó ese “turnover” y en su siguiente “drive” ofensivo los de Figueroa no fallaron. Erick Pérez conectó con Scott Thompson para ampliar la ventaja local (17-8). Una diferencia que todavía crecería más con un nuevo pase de TD a Dani Belso (23-8). Sólo faltaban 53 segundos para el descanso, pero fue tiempo suficiente para que Búfals volviera a meterse en el partido con una recepción de Curtis Cannon (23-14).

La remontada visitante, sin embargo, no pudo continuar en la reanudación, porqué Pioners, nada más comenzar el tercer cuarto, volvió a marcharse en el marcador con un TD de carrera de Silver Salazar (30-14). Búfals, a pesar de ir a remolque, lo siguió intentando, pero ya en el último periodo Llinàs, a 1:37 para el final, convirtió en touchdown un nuevo envío dePérez que certificó la victoria y la clasificación de Pioners.

OSOS RIVAS 21 – GIJÓN MARINERS 34

Victoria agridulce para Mariners. En su partido número 100 en la Liga Nacional, los asturianos se impusieron por primera vez a Osos, pero el triunfo de Pioners contra Búfals les cerró la puerta de las semifinales. Los verdinegros basaron su victoria en un gran juego de carrera liderado por los RB Santi López y Javier Castañón. Fue la defensa, sin embargo, la que abrió el marcador, con una intercepción retornada para TD por Hilario Lantarón (0-6 tras fallar el extra-point). La alegría de los visitantes no duró mucho. En el kickoff posterior Jorge Ruiz protagonizó un espectacular retorno para touchdown que puso a los madrileños por delante (7-6). En el segundo periodo ambas defensas cobraron protagonismo, pero en los últimos instantes antes del descanso Mariners pudo volver a adelantarse en el marcador, con una carrera corta de López (7-12).

Fue en el tercer cuarto cuando el equipo de Gijón rompió definitivamente el partido. Su defensa forzó varios “turnovers” y la ofensiva incrementó la ventaja con dos nuevos touchdowns de López (7-26). En el último parcial un pase de Mario Trujillo a Jorge Martín recortó distancias (14-26), pero el cuarto TD de López frustró las expectativas de Osos (14-34). Los madrileños volverían a anotar con una carrera de Sandro Moreira a dos minutos de la conclusión, pero el posterior intento de “onside kick” para recuperar el balón no tuvo éxito y Mariners pudo asegurar una victoria que a la postre sería estéril en su objetivo de disputar los playoffs. Osos, por el contrario, ya espera a Pioners en una semifinal entre dos históricos de nuestro football.

LG OLED BLACK DEMONS 48 – MALLORCA VOLTORS 0

LG Oled Black Demons cerró una temporada regular sin fallo venciendo con autoridad a Mallorca Voltors. A pesar de no jugarse nada en el envite, el conjunto madrileño no dio opción a los mallorquines, que con su derrota tuvieron que esperar al resultado del Pioners-Búfals para saber si jugarían o no las semis. Finalmente el triunfo de Pioners les dio el billete para los playoffs, donde una vez más se volverán a ver las caras contra Black Demons en Las Rozas. Los roceños parecen tenerle tomada la medida a Voltors esta temporada (7-53 en Palma de Mallorca y ahora 48-0 en Las Rozas), aunque los baleares intentarán que la historia no se repita en semis. En el choque disputado el pasado sábado en el Cantizal, Black Demons siempre llevó la iniciativa y al descanso ya tenía el encuentro encarrilado, con un 35-0 en el marcador. Dezrick Reed (2), Gerardo Ramos (2), Javier Carrasco, Sergio Condés y Marcos de la Mata anotaron los 7 touchdowns que convirtió el conjunto de Las Rozas, que llega a la cita de los playoffs con una impecable hoja de servicios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.