Rookies terminan sin conocer la derrota, Pioners se lleva el derbi

La Liga Femenina aún tiene una jornada pendiente

1792
Las Pioners se llevaron el derbi ante Dracs (Thorsten Lux)

No hubo sorpresas en los dos partidos aplazados de la LNFA Femenina que se disputaron este fin de semana. Las líderes, Barberà Rookies, redondearon su temporada regular con una nueva victoria, la octava en ocho partidos. Intratables, las de Marcelo Yaques se impusieron a Barcelona Búfals por 50-8 y ya piensan en la gran final. Con descanso en la última jornada de la liga regular, que se celebrará el próximo fin de semana, Rookies ya se centrará ahora en preparar el partido decisivo por el título, donde se enfrentará a Terrassa Reds.

Búfals, ya sin opciones de meterse en esa final, no pudo detener al conjunto de Barberà del Vallès, que es el gran favorito para revalidar el campeonato. Anna Fernández y Alba Izquierdo, con tres touchdowns cada una, lideraron el ataque de Rookies, que al descanso ya mandaba por 31-8. Sabrina Marques sumó dos anotaciones más para el conjunto de Barberà, mientras que el único touchdown de Búfals lo consiguió Laia Girona.

En el otro choque aplazado, L’Hospitalet Pioners venció a Badalona Dracs por 44-0. Una victoria que le asegura la tercera posición de la tabla. A falta de una jornada, Pioners (3-4 de balance) tiene una victoria de margen y el “average” particular a favor con Búfals (2-5). Ante Dracs, Pioners puso la directa en el primer cuarto (25-0) y no dio ninguna opción a las badalonesas, últimas clasificadas. Isabel García encabezó la ofensiva de Pioners, con tres touchdowns. También anotaron Nadia Beschi, Carla Beschi, Leyre Alonso y Ana Belén Díaz. En la última jornada, sin nada en juego, Pioners visitará el feudo de las finalistas Terrassa Reds. Dracs, por su parte, pondrá punto y final al campeonato en casa ante Búfals.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.