Mayas bicampeones tras derrotar a los Dinos en el II Tazón México

Victoria por 24-18 en el II Tazón México

2176
Los Mayas volvieron a levantar el trofeo de campeones (LFA)

Los Mayas del coach Ernesto Alfaro se proclamarón campeones del II Tazón México, este año bautizado como «Indian Motorcycle Tazón México», tras superar a los debutantes Dinos de Saltillo de Guillermo Ruiz Burguete por 24-18.

El Estadio Jesús ‘Palillo’ Martínez tuvo una gran entrada de aficionados que presenciaron un duelo inicialmente dominado por las defensivas de ambos equipos y cuyo marcador se abrió por medio de un field goal de 30 yardas de Oscar Silva para los Dinos, única anotación del primer periodo.

En el segundo cuarto, las ofensivas  parecían dar señales de vida pero cuando casi se cantaba el TD local el QB de Mayas Marco García era interceptado en la yarda 5 por Roberto Razo y tras una buena serie era el director de orquesta de los de Saltillo Alberto García el que daba ventaja de 10-0 a los coahuilenses.

A partir de ahí arranco la remontada del llamado Imperio Azul.  Primero un pase de 42 yardas de garcía para Josué Martínez y después una excelente acción individual del propio QB daba la vuelta al partido y ponía a Mayas con 10-14 a su favor.

En esos momentos se vivió la parte más emocionante del partido con alternancias en la posesión del balón y un field goal fallado por Dinos que pudo haberles acercado en el marcador.

En la segunda mitad fueron sin embargo los Mayas los que si consiguieron conectar un field goal desde 15 yardas por medio de Mauricio Morales y con  el incierto 10-17 se llegó al último y definitivo cuarto.

Y allí fue donde los azules ejercieron de campeones. Primero la defensiva detuvo a Dinos en un drive en el que se jugaron hasta el cuarto down y después el incansable RB Omar Cojolum puso la puntilla con una escapada de 65 yardas que dejaba el electrónico del estadio en un 10-24.

Dinos lo intentó, llegó a arrancar un safety de Mayas en la ejecución de un punt ya dentro de los dos últimos minutos y con un pase de Alberto García para Gerardo Álvarez llegaron a ponerse 18-24 (el punto extra fue bloqueado), sin embargo ya era demasiado tarde y la victoria se quedó en casa.

Marco García, quarterback de Mayas, fue nombrado MVP del partido gracias a sus 318 yardas de pase, 1 TD, 1 INT y 5 carreras para 24 yardas y 1 TD.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.