Los Dracs caen ante el poderío de los New Yorker Lions

Victoria por 54-14 del campeón de Europa

1384
Los New Yorker Lions dejaron claro porque son el mejor equipo de Europa (NYer Lions)

Dracs cayó en Alemania ante los actuales campeones de Europa. New Yorker Lions demostró porque ha ganado las dos últimas ediciones del Big-6 y se impuso con autoridad al conjunto de Badalona (54-14), que a pesar de la derrota vivió una jornada histórica convirtiéndose en el primer equipo nacional que participa en este torneo, el más potente del continente. Lions, con su triunfo, disputará de nuevo la gran final, ya que anteriormente también había derrotado al otro equipo del grupo A, Amsterdam Crusaders (6-20).

El conjunto holandés será el próximo rival de Dracs, el próximo 13 de mayo en Badalona. Ambos equipos, ya sin opciones de disputar la final, se jugarán la segunda posición del grupo A. Para Dracs, además, será una nueva oportunidad de seguir engrosando su palmarés en Europa (los badaloneses acumulan 15 triunfos en competiciones europeas).

New Yorker Lions evidenció que el fútbol americano en Alemania está en un nivel superior y no dio ninguna opción a los pupilos de Óscar Calatayud, que en su primer “drive” ofensivo ya sufrieron una intercepción retornada para touchdown, a cargo del línea defensivo Georg Burmeister (6-0). Con muchas dificultades para mover las cadenas, Dracs vio como los alemanes apretaban el acelerador con dos nuevas anotaciones. El QB Casey Therriault, muy
cómodo gracias a la superioridad de su línea ofensiva, conectó por dos veces con el receptor
Niklas Römer para cerrar el primer cuarto con un claro 20-0.

Una segunda intercepción al QB Sergi Gonzalo precedió una nueva anotación de Lions, que amplió las diferencias con un field-goal de 35 yardas anotado por Tobias Goebel (23-0). Dracs lo seguía intentando, pero no podía con el mayor potencial de los alemanes, graníticos en defensa y letales en ataque. Dos nuevos pases de TD de Therriault, a Justus Holtz y Christian Bollmann, situaron el 37-0, y antes del descanso una carrera del poderoso runningback David McCants dejó el partido visto para sentencia (44-0).

En la reanudación New Yorker Lions empezó a rotar a sus hombres, dando minutos a toda su plantilla, y Dracs pudo sentirse un poco más cómodo sobre el cesped del Eintracht-Stadion de Braunschweig. Así llegó el primer touchdown de los badaloneses, gracias a un fumble recuperado y retornado para TD por Joan Carles Bartra con una carrera de 37 yardas (44-7).

Con Tom Van Duijn a los mandos del ataque de Lions, la ofensiva alemana bajó sus prestaciones, pero eso no impidió que la diferencia en el marcador siguiera aumentando, con otro field-goal de Goebel (de 26 yardas) y con una nueva intercepción retornada para TD por Tissi Robinson (54-7). Ya en el último cuarto, Gonzalo pudo encontrar al receptor norteamericano Joey Herrick para situar el definitivo 54-14.