Los Universe sufren para ganar en el arranque de la GFL

Berlin Adler y Saaland Hurricanes también ganan en su debut

1762

La primera jornada de la GFL, en la que sólo se registraron tres partidos, no estuvo exenta de emoción en el más esperado de ellos. Stuttgart Scorpions le puso muy complicadas las cosas a unos Frankfurt Universe que tuvieron que emplearse a fondo para terminar imponiéndose por 13-14. En los otros dos encuentros los Saarland Hurricanes se impusieron a domicilio a los Munich Cowboys (14-29) y los Berlin Adler hicieron lo propio ante los Hamburg Huskies (8-30).

El partido de Stuttgart, con 2.000 espectadores en las gradas del GAZI-Stadion en una tarde fría y lluviosa, tuvo un final de infarto tras una dura pelea entre ambos equipos. Los visitantes se adelantaron en el marcador en el primer cuarto con un touchdown en recepción de 35 yardas de David Giron a pase de Mike Wegzy (6/13, 125 yardas, 1 TD, 2 ints) y esos fueron todos los puntos que subieron al marcador en la primera mitad.

Tras la reanudación los locales empataron la contienda gracias a un pase de 22 yardas de Conner Sullivan (21/32, 193 yardas, 2 TD, 2 ints) para Christoph Muenster pero la respuesta de los Universe fue fulminante con una espectacular escapada de Silas Nacita en la primera jugada del siguiente drive quien recorrió 80 yardas hasta la endzone en una jugada terrestre sin que nadie pudiera detenerle.

Los Scorpions no se rindieron a pesar del mazazo y a 13 segundos de la conclusión Sullivan lanzaba a la endzone y, tras un rebote, Sebastian Muller volaba por la pelota para poner a su equipo a un sólo punto en el electrónico tras un sensacional drive de nada menos que 16 jugadas que recorría 87 yardas en algo más de 4 minutos.

Los locales se jugaron el todo o nada en una conversión de dos puntos y la apuesta les salió mal ya que el pase a la endzone de Sullivan no era completo en esta ocasión y la victoria se marchó para Frankfurt ya que el consiguiente onside kick fue recuperado por los Universe.

En Munich, Saarland sentenció en una segunda parte en la que los locales fueron incapaces de mover el marcador. Ninguno de los dos equipos estuvo especialmente brillante en ataque pero los Hurricanes consiguieron anotar en un retorno de punt en el primer cuarto y en un retorno de intercepción en el último.

Por último en Hamburgo los Adler consiguieron empezar la temporada con muy buen pie logrando un sólido triunfo ante los Huskies. El quarterback berlinés P.Zimmermann fue el gran protagonista del partido completando17 de 26 pases para 211 yardas y 3 touchdowns y corriendo para otras 76 y una anotación más.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.