Adrian Peterson nuevo jugador de los New Orleans Saints

Firma un acuerdo con una temporada con opción a otra y 7 millones de dólares

2302
Drew Brees y Adrian Peterson serán compañeros de equipos (Adam Bettcher )

Finalmente, tras un día de especulaciones y rumores, se llegó a un acuerdo. El running back Adrian Peterson, probable futuro miembro del Hall of Fame, se ha convertido en nuevo jugador de los New Orleans Saints.

El ya ex-jugador de los Vikings ha firmado un contrato por un año (con opción a un segundo) y 7 millones de dólares. En su primera temporada tendrá 3,5 millones garantizados repartidos en un bono de 2,5 millones y un salario base de 1 millón.

En 10 temporadas con la franquicia de Minnesota A.P., quien cumplió 32 años el pasado mes de marzo, acumuló 11.747 yardas de carrera (4,9 yardas por intento) y 97 touchdowns. Fue elegido MVP de la temporada en 2012 y ha sido seleccionado en 7 ocasiones para la Pro Bowl y en 4 ocasiones para el equipo ideal de la liga.

Su mejor temporada fue la de 2012, un año en el que se fue hasta las 2.097 yardas terrestres (131,1 yardas por partido).

El año pasado Peterson sólo pudo disputar tres partidos (72 yardas en total) por culpa de una lesión y esta «offseason» sólo los Saints presentaron una oferta formal por hacerse con sus servicios.

Peterson compatirá back field con un Mark Ingram que viene de hacer una temporada en la que acumuló 1.043 yardas de carrera, la mejor marca en sus 6 temporadas en la liga. Además aportó 6 touchdowns por vía terrestre y otros 4 de recepción, una faceta en la que ha ido tomando relevancia en las últimas campañas.

A día de hoy Peterson es 16º en la lista histórica de yardas de carrera (segundo entre los jugadores en activo) y décimo en la de touchdowns de carrera conseguidos (primero entre los jugadores en activo).

«Estoy entusiasmado por unirme a los New Orleans Saints,» declaraba Peterson a la periodista de ESPN Josina Anderson poco después de conocerse el acuerdo. «Espero realmente con ganas esta oportunidad. Más importante, he elegido este equipo porque va en línea con mi espíritu. Además mi mujer y mi familia dieron su confirmación con los mismos sentimientos. En ataque, los Saints son realmente sólidos con Drew Brees. Creo que mis habilidades pueden hacer a esta unidad incluso más dominante. Tienen una gran línea ofensiva, algo que me viene muy bien también. Puede decir tras hablar con el coach Sean Payton durante las dos últimas semanas que ha evaluado diligentemente la forma en la que yo puedo contribuir. También he hecho mis deberes con la defensa también. Se que las lesiones han tenido mucho que ver en su rendimiento pero veo áreas de potencial con chicos jóvenes que tienen la habilidad de dar un paso al frente. Por último, no quiero dejar de decir que los Saints tienen una gran ‘fan base’ y espero poder dejarles grandes recuerdos.”

Curiosamente los New Orleans Saints visitarán Minnesota en la primera jornada de la próxima temporada lo que sin duda dará un aliciente especial para un partido de «Monday Night».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.