Andre Johnson se despide oficialmente como Texan

Emotiva rueda de prensa en el estadio de los de Houston

2364
El GM Rick Smith, izquierda, Cal McNair (derecha) y Andre Johnson durante la rueda de prensa (Houston Chronicle)

El receptor Andre Johnson se despidió ayer de manera formal de la NFL como jugador de los Houston Texans tras firmar un contrato por un día en un acto celebrado en el NRG Stadium.

El directivo de los Texans Cal McNair, el general manager Rick Smith y el propio jugador tomaron la palabra.

Johnson, tercera elección en el draft de 2003 procedente de la Universidad de Miami, militó en las filas de los tejanos en 12 de sus 14 temporadas como profesional y se convirtió en el primer jugador en la historia de la franquicia en firmar un contrato de un día para retirarse de manera oficial como Texan.

«Quiero dar las gracias a la familia McNair por haberme elegido en el draft,» declaraba Johnson ante una audiencia formada por familiares, jugadores -entre ellos J.J. Watt-, entrenadores, amigos y periodistas. «Lo que habeis hecho por mi y por mi familia ha cambiado completamente nuestras vidas.»

Aunque Johnson abandonó el equipo en 2014 para militar dos temporadas en los Indianapolis Colt y los Tennessee Titans, lidera prácticamente todos los aspectos estadísticos relevantes en la historia de la franquicia y siempre se ha considerado un Texan.

«Incluso cuando me fui de aquí mi corazón nunca abandonó este lugar», sentenció.

El general manager Rick Smith confirmó que Johnson recibirá un merecido homenaje en uno de los partidos como locales de la próxima campaña.

En sus 12 años con Houston Johnson Andre Johnson acumuló 1062 recepciones para 14.185 yardas y 70 touchdowns. Su mejor temporada fue la de 2008 en la que amasó 1.575 yardas en 115 recepciones.

Johnson fue además seleccionado para 7 Pro Bowls, formó dos veces parte del equipo ideal de la liga y termina en undécima posición en la lista histórica de recepciones y de yardas de recepción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.