Royal Oaks Knights y Black Demons acceden a las semifinales de la LNFA junior

Los equipos madrileños superaron a Alicante Sharks y Mallorca Voltors respectivamente

2102
Los Demons vuelven a unas semifinales nacionales junior (Black Demons/FB)

Royal Oaks Knights y LG Oled Las Rozas Black Demons consiguieron el pase a semifinales de la LNFA Junior al imponerse en cuartos a Alicante Sharks (20-39) y Mallorca Voltors (34-0) respectivamente. Royal Oaks Knights se las verá ahora con Santurtzi Coyotes, en un choque que se disputará en feudo del conjunto vasco, mientras que Black Demons viajará a Murcia para medirse a Cobras. Los encuentros de semifinales se disputarán el fin de semana del 29 y 30 de abril.

En Alicante, Royal Oaks Knights siempre mandó en el marcador ante Sharks, aunque los locales, al inicio del último cuarto, se acercaron a una sola anotación de su rival. Los madrileños se adelantaron en el primer tiempo por 0-13, con dos touchdowns de Andrei Cobzaru y Álvaro Montes. Tras el descanso, la diferencia creció gracias a una nueva anotación de Javier Ramos (0-19), aunque antes de cerrar el tercer cuarto Sharks pudo recortar distancias con un TD de Jaime Escolano (6-19). El propio Escolano, nada más empezar el último periodo, puso un esperanzador 13-19 para el conjunto alicantino, pero Royal Oaks Knights no tambaleó. Daniel Baturone y Tomás Echavarría sumaron dos nuevos touchdowns para los visitantes y situaron ya un insalvable 13-32 en el marcador. Sharks siguió peleando y volvió a acercarse gracias a un TD de Jaime Pérez de Gracia (20-32), pero de nuevo Baturone respondió para anotar el definitivo 20-39. Royal Oaks Knights se las verá ahora en semis con Santurtzi Coyotes, en un choque que se disputará en feudo del conjunto vasco el fin de semana del 29 y 30 de abril.

En Las Rozas, Black Demons venció a Mallorca Voltors con claridad. Los roceños, campeones de la LNFA Junior la temporada pasada, sí que aprovecharon el factor campo para imponerse al conjunto balear y continuar vivos en la lucha por el título. Antonio Hidalgo, con una carrera de unas 20 yardas, abrió el marcador en el primer cuarto (7-0), y justo antes del descanso el conjunto de Las Rozas amplió su ventaja con una gran acción personal del quarterback Jesús García-Valcárcel, que en una jugada rota se escapó y se plantó en la “end zone” tras romper varios placajes (14-0). En la reanudación, Black Demons siguió dominando y golpeó de nuevo con su juego terrestre, mediante Pablo Gómez (21-0). Jesús García-Valcárcel redondeó la victoria de los madrileños y su gran partido con dos nuevas anotaciones. La primera en una acción de “QB Sneak” y la segunda tras otra espectacular jugada personal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.