Comienzan los playoffs en la Liga Nacional Junior

Los Royal Oaks Knights viajan a Alicante, los Black Demons reciben a los Mallorca Voltors

2674
Comienza la lucha por el campeonato nacional juvenil

Arrancan los playoffs de la #LNFAJunior. Este fin de semana se disputarán las eliminatorias de wildcard, de donde saldrán los dos semifinalistas que se enfrentarán a Santurtzi Coyotes y Murcia Cobras, clasificados directamente para semis tras encabezar el ranking nacional una vez terminada la fase previa.

El primer choque de wildcard enfrentará este sábado por la mañana a Alicante Sharks y a Royal Oaks Knights de Alcobendas. El partido se disputará en el Campo Municipal Antonio Solana de Alicante (12 h) y el vencedor se las verá en semis a Santurtzi Coyotes (el fin de semana del 29 y 30 de abril).

El programa liderado por Julio Ballester, arquitecto del tricampeonato de Murcia Cobras y ahora Head Coach de Sharks, se ha posicionado como una referencia en la liga levantina frente al declive esta temporada de Valencia Firebats y anteriormente de Sueca Ricers, habituales representantes en competición nacional. Su principal obstáculo ha sido su anterior equipo, Cobras, que logró hacerse con el título divisional.

La fase nacional de la competición, que transcurre en el formato de 11 jugadores a pesar de que todas las fases previas se disputan en el formato reducido de 9, supondrá un importante desafío para todos los participantes. El equipo de Alcobendas, con una plantilla larga de más de 30 jugadores de la categoría, debiera ser sobre el papel uno de los menos afectados.

Knights acude al enfrentamiento en el puesto número 5 del ranking nacional, tras concluir su participación en la Liga Madrileña con un balance de 4-2.

El otro partido de wildcard enfrentará a LG Oled Las Rozas Black Demons, actuales campeones de la LNFA Junior, y a Mallorca Voltors. Este encuentro se disputará también este sábado 8 de abril a las 16 h en El Cantizal (Las Rozas). El ganador se jugará el pase a la final con los Murcia Cobras.

El reciente Campeón de la Liga Madrileña de Football Americano afronta, a partir del próximo sábado día 8 contra Mallorca Voltors, su recorrido por los Play Off Nacionales. Esta exigente competición sigue el mismo sistema que la NFL, el que pierde un partido queda eliminado. La apuesta de los roceños por estar en la Liga Nacional es máxima.

En opinión de Darío Hernández, Director Deportivo de Black Demons, “nuestra misión es formar jugadores de Football Americano bajo los valores de este deporte y de nuestro club; Respeto, Deportividad, Humildad, Honradez y Esfuerzo. Ganar títulos no es nuestro objetivo, aunque si es un buen aliciente de motivación y superación”. Como Director Deportivo, apunta Darío, “nuestro objetivo es dar la oportunidad a los chicos y chicas de nuestra cantera que vean recompensado todo su esfuerzo. Por eso es tan importante que se compita a nivel regional y nacional.”

SERIE B TAMBIÉN EN JUEGO

Fuenlabrada Cuervos (0-6) y Santurtzi Coyotes (0-6) se enfrentan este domingo a las 12:00 h. en el Polideportivo fermín Cacho de la localidad madrileña, en el partido aplazado que tenían pendiente de la jornada cuatro. Los dos colistas de la LNFA Serie B medirán fuerzas en un partido intrascendente de cara a la clasificación pero donde ambos equipos buscarán estrenar su casillero de victorias. Sobre el papel, por su mayor experiencia y por su trayectoria durante la temporada, Santurtzi Coyotes parte como favorito para conseguir esa primera victoria. Cuervos, en su estreno en la Serie B, ha sufrido los rigores de una categoría de mayor nivel y ha saldado todos sus partidos con derrotas claras. Sin embargo, jugando en casa, intentará presentar batalla. Ambos equipos se volverán a ver las caras en la última jornada de la liga regular, el próximo 30 de abril, pero en esa ocasión lo harán en el Polideportivo Mikel Trueba de Santurtzi.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.