Tony Romo se retira y pasa a ser comentarista

Trabajará en la CBS junto a Jim Nantz

2783
Tony Romo ha decidido retirarse (Tom Pennington)

Tony Romo, quarterback de los Dallas Cowboys, ha decidido retirarse del fútbol americano y esta listo para comenzar una nueva carrera como comentarista de televisión.

Romo ha decidido colgar el casco a pesar de que había varios equipos interesados en contar con sus servicios, entre ellos los Houston Texans y los Denver Broncos. Los ‘Boys iban a prescindir de sus servicios este mismo martes.

En los dos últimos años el ya ex-quarterback sólo pudo disputar cinco partidos perseguido por la lesiones ya que se rompió la clavícula y tuvo también fracturas en la espalda. Precisamente estos problemas físicos han sido clave para la decisión final de abandonar la liga y dedicarle más tiempo a su familia.

Romo se retira como líder de todos los tiempos de los Cowboys en yardas de pase (34.183), pases de TD (248) y QB rating (97,1).

Romo también tiene el récord del equipo de más partidos de 300 yardas (46), partidos con múltiples pases de touchdown (79) y partidos consecutivos con al menos un pase de touchdown (38). En el 2012, estableció el récord de la franquicia con 4.903 yardas y el 6 de octubre del 2013, contra los Broncos, estableció otra marca al lanzar para 506 yardas. Tiene el récord de la NFL con un pase de touchdown en 41 partidos consecutivos como visitante.

Nada mal para un jugador que llego a Dallas en 2003 sin ser drafteado procedente de Eastern Illinois y que disputó desde entonces 13 temporadas con los de estrella solitaria. En su curriculum también están cuatro selecciones para la Pro Bowl y el premio Walter Payton (2002).

Romo, que cumple 37 años este mismo mes, tenía propuestas de la CBS, la Fox y la NBC y terminó aceptando la propuesta de los primeros para trabajar junto a Jim Nantz ocupando la plaza que deja Phil Simms.

«Estoy realmente entusiasmado por los desafíos que vienen por delante,» comentó Romo. «Estoy entusiasmado. Va a ser un gran reto para mi… espero conseguir que la familia de la CBS este orgullosa de su decisión.»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.