Imperials frena a Dracs, Firebats y Cobras vuelven a la senda de la victoria

Aún por definir las plazas de playoffs en la Serie A

2266
El QB Brady Hubber fue uno de los jugadores más destacados de los de Reus (Guillermo Ortea)

Campeón invicto la temporada pasada, Badalona Dracs acumulaba 17 partidos consecutivos sin perder en la LNFA Serie A. Para encontrar su última derrota en liga había que remontarse a la final de la LNFA 2015, cuando cayó por 30-20 ante Firebats. Una racha espectacular que se truncó este sábado en Reus, donde Imperials consiguió doblegar a los de Badalona (48-32). El equipo de Bart Iaccarino mostró su mejor versión para demostrar que esta temporada va a por todas, remontando un partido que perdía al descanso. Dracs, a pesar de la derrota, mantiene la primera plaza gracias al average particular, pero ve como Imperials le iguala en balance (7-1) y amenaza su hegemonía.

En los otros dos choques de la jornada, Valencia Firebats y Murcia Cobras sumaron dos victorias vitales que dejan al rojo vivo la lucha por las dos plazas para semifinales que todavía no tienen dueño. Firebats, con una gran defensa, se impuso a Giants en el derbi valenciano (36-14) y se agarra al objetivo de luchar por el título. Lo mismo hizo Murcia Cobras en su visita a Barberà del Vallès. Tras cinco derrotas consecutivas, el conjunto murciano se impuso a Barberà Rookies (7-34) y se mantiene en la pugna. Unos resultados que lo dejan todo abierto a dos jornadas para el final de la liga regular, con Cobras, Firebats y Giants empatados con 3 victorias y 5 derrotas. Tres aspirantes y sólo dos plazas libres para semis.

La clasificación, tras ocho jornadas, queda de la siguiente manera: Badalona Dracs (7-1), Reus Imperials (7-1), Murcia Cobras (3-5), Valencia Firebats (3-5), Valencia Giants (3-5) y Barberà Rookies (1-7). La novena jornada de la Serie A se disputará el fin de semana del 22 y 23 de abril, con los siguientes encuentros: Badalona Dracs-Valencia Giants, Valencia Firebats-Murcia Cobras y Reus Imperials-Barberà Rookies (que se jugará el sábado 29 de abril).

REUS IMPERIALS 48 – BADALONA DRACS 32
Badalona Dracs perdió en Reus su condición de único invicto de la Serie A. Los actuales campeones, que no perdían un partido desde la final de 2015 ante Firebats (acumulaban 17 triunfos consecutivos en liga), cedieron ante el empuje de los pupilos de Bart Iaccarino, que demostraron que esta temporada aspiran a todo. El choque no defraudó y ambos equipos demostraron porqué encabezan la clasificación, ofreciendo un gran espectáculo. Dracs empezó el choque mandando y llegó por delante al descanso (20-26), pero la segunda mitad fue de Imperials. Mucho más entonado, el equipo de Reus dio la vuelta al marcador y acabó imponiéndose con autoridad. Brady Huber (5 pases de TD por sólo una intercepción) encabezó el poderoso ataque local, donde también brillaron Chris Smallwood (3 TD, 2 de carrera y uno de recepción), Nate Stephens (2), Henri Laine (1) y el joven Nazih Essalhi (1). En esta ocasión Huber le ganó la partida a Sergi Gonzalo (2 pases de TD pero 2 intercepciones, las dos de Tobias Fuchs). Hunter Lee (2 TD, uno de retorno de “punt”), Javi Fernández (2) y Joey Herrick anotaron por parte de los de Badalona, que a pesar de la derrota mantienen la primera posición gracias al average particular (en la primera vuelta habían ganado 54-6).

El partido tuvo un inicio frenético, con intercambio de golpes. Empezó Dracs, con un pase de Gonzalo a Herrick (0-6). No tardó en responder Imperials, a través de Stephens. El californiano atrapaba un pase de más de 75 yardas y conseguía el primer TD para los locales (7-6 con el extra-point). Los de Oscar Calatayud volverían a adelantarse en dos ocasiones, con un gran retorno de “punt” de Lee y una carrera de Fernández (7-20). Tras coger una ventaja de dos touchdowns, los Badalona Dracs parecieron bajar el ritmo, quizá pensando en su próxima participación en la máxima competición europea, e Imperials no desaprovechó la ocasión para acercarse de nuevo en el marcador. Laine y Essalhi anotaban con dos nuevas recepciones, mientras que por parte de Dracs Fernández, con una nueva carrera, mantenía a
los suyos por delante en el intermedio (20-26).

El paso por los vestuarios cambió el signo del choque, y fue Imperials quien tomó las riendas. Nate Stephens puso la igualada, y tras la primera intercepción de Tobias Fuchs apareció Chris Smallwood. El runningback norteamericano cogió la directa y con dos jugadas de carrera disparó la ventaja de Imperials (41-26). Hunter Lee todavía dio esperanzas a Dracs de dar la vuelta al partido (41-32), pero Chris Smallwood, con su tercer TD (en esta ocasión con una recepción), redondeó su actuación y certificó la victoria de su equipo.

VALENCIA FIREBATS 36 – VALENCIA GIANTS 14
El derbi valenciano fue para Firebats, que se agarra a la liga y quiere disputar las semifinales. Giants tenía la ocasión de certificar su clasificación en caso de vencer en el Estadio del Turia, pero se estrelló contra la sólida defensa de los de Juan Pablo Terán, que se alternó en la posición de QB con Fernando Altarriba. Una defensa que empezó a imponer su ley desde el kickoff inicial. Firebats se adelantó rápidamente en el marcador tras recuperar un fumble, con una carrera de Héctor Pertegaz, y poco después situó el 14-0 con una intercepción retornada para touchdown de Juan Sáez. TJ Tutone, en una jugada de carrera, pudo recortar diferencias, pero en el intermedio los locales continuaban por delante (14-6). En la reanudación, la conexión entre TJ Tutone y Álvaro Cosín igualó momentáneamente la contienda (14-14 con la conversión de 2 de Ralph Pineda), pero antes de cerrar el tercer cuarto Firebats retomó las riendas del choque con dos touchdowns consecutivos, de Juan
Pablo Terán y Héctor Pertegaz. Los locales, además, sumaron la conversión de dos puntos en las dos ocasiones (30-14). Ya en el último cuarto la defensa de Firebats siguió maniatando al ataque de Giants, y una recepción de Ben Sasu situó el definitivo 36-14.

Para Giants, la única nota positiva fue poder mantener el average particular, ya que en el derbi disputado en Catarroja venció a Firebats por una diferencia más amplia (41-16). Tras este resultado, Firebats, Giants y Cobras comparten el mismo balance (3-5) y en las dos últimas jornadas pelearán por las dos plazas que quedan libres para disputar las semifinales. En la próxima jornada Firebats recibirá a Cobras en un duelo directo que será decisivo, mientras que Giants tiene una salida complicada a feudo de Dracs. En la última jornada, será Firebats quién visite Badalona, mientras que Giants cerrará la liga regular en casa ante Rookies.

BARBERÀ ROOKIES 7 – MURCIA COBRAS 34
Barberà Rookies afrontaba la visita de Cobras rearmado anímicamente tras su primera victoria de la temporada frente a Firebats, pero se encontró con un conjunto murciano con ganas de reivindicarse. Tras cinco derrotas consecutivas, los pupilos de Alejandro Sotomayor recuperaron su mejor versión en Barberà del Vallès, para romper su racha negativa y reengancharse a la lucha por las semifinales. Por el contrario, Rookies prácticamente se despide de sus opciones de eludir la última posición de la tabla. El partido se mantuvo abierto hasta el descanso (7-14 para Cobras). Los murcianos se adelantaron en el primer cuarto gracias a la conexión Ángel ClementeBen Von Jagow, pero en el segundo parcial Rookies respondió con un drive largo que culminó Hasday Samuel Arias con una jugada de carrera (7-7). Ángel Clemente, sin embargo, volvía a encontrar a sus receptores, en esta ocasión a Javi Martínez, en una jugada profunda de más de 60 yardas (7-14). En la reanudación, Rookies pudo mantener opciones pese a encajar un nuevo TD, obra del corredor Kevin Gramage, pero el partido se decidió definitivamente en el último parcial, cuando de nuevo Gramage, con una carrera espectacular de más de 80 yardas, situó el 7-27. En los últimos minutos, de nuevo gracias al juego terrestre, Cobras certificó su victoria con un nuevo touchdown, anotado por Joan Andoni González.

Con esta victoria, Cobras iguala a Firebats y Giants en la tabla (3-5) y se jugará sus opciones en el choque de la próxima jornada, donde se las verá precisamente contra Firebats. Rookies, por su parte, visitará el feudo de Reus Imperials, en un partido que se jugará una semana más tarde que el resto de la novena jornada, el sábado 29 de abril.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.