Voltors y Pioners ganan y se acercan a los playoffs

Mariners y Bufals ya no dependen de si mismos

2488
Victor Martín logró con este catch la victoria de Pioners (Felipe SM)

Máxima emoción en los dos choques decisivos de la séptima jornada de la LNFA Serie B. L’Hospitalet Pioners en feudo de Gijón Mariners (19-22) y Mallorca Voltors ante Barcelona Búfals (13-12) sumaron dos victorias vitales para conseguir el pase a las semifinales, pero no podrán cantar victoria hasta la última jornada, ya que en ambos casos no consiguieron dar la vuelta al average particular y necesitarán certificar su clasificación matemática en el último partido.

En el grupo Impar, Pioners se clasificará si gana a Búfals en esa última jornada de enfrentamientos intergrupos, o si Mariners pierde en feudo de Osos. En el grupo Par la situación es idéntica. Voltors parte con ventaja, pero tiene que viajar a Las Rozas para enfrentarse a los invictos Black Demons. Si gana, se clasificará. Si pierde, tendrá que estar atento a lo que suceda en el Pioners-Búfals, ya que en ese escenario una victoria de Búfals le deja fuera y mete a los barceloneses. Sin duda el choque entre los dos conjuntos catalanes, por su incidencia directa en ambos grupos, será el encuentro de la última jornada.

En los otros dos partidos del fin de semana, Black Demons y Osos cumplieron con los pronósticos. Los de Las Rozas vencieron a Coyotes en Santurtzi (0-13) y los de Rivas se impusieron sin problemas a Fuenlabrada ANV Cuervos (76-0).

Tras la séptima jornada, así quedan las clasificaciones:
Grupo Impar: LG Oled Las Rozas Black Demons (7-0), L’Hospitalet Pioners (4-3), Gijón Mariners (3-4) y Santurtzi Coyotes (0-6). Grupo Par: Osos Rivas (6-1), Mallorca Voltors (4-3), Barcelona Búfals (3-4) y Fuenlabrada ANV Cuervos (0-6).

La Serie B continuará el fin de semana del 29 y 30 de abril con la octava y última jornada de la liga regular: Osos Rivas-Gijón Mariners, LG Oled Black Demons-Mallorca Voltors, Santurtzi Coyotes- Fuenlabrada ANV Cuervos y L’Hospitalet Pioners-Barcelona Búfals. Antes, el próximo domingo 9 de abril (12 h), Cuervos y Coyotes disputarán en Fuenlabrada su partido aplazado de la cuarta jornada.

GIJÓN MARINERS 19 – L’HOSPITALET PIONERS 22
Victoria “in extremis” de Pioners en Gijón, que le acerca a las semifinales. En un choque muy
emocionante, lleno de alternativas, los de Ramón Figueroa asaltaron el Complejo Deportivo de Las Mestas con un touchdown en los últimos instantes de Víctor Martín que valió una victoria crucial.

Mariners empezó dominando el choque, adelantándose en el marcador en el primer cuarto con dos touchdows de pase. El QB mexicano José Chávez conectó con Raúl G. Caldero y Hilario Lantarón para situar el 12-0. Los asturianos dominaban, pero no conseguían ampliar su ventaja lastrados por las penalizaciones. Y eso dio oxígeno a Pioners, que antes del descanso pudo reducir distancias, con un pase de Erick Pérez a Víctor Martín (12-7). En la reanudación, el guión de partido se mantuvo. Mariners no aprovechó sus ocasiones y se quedó sin anotar tras llegar hasta la yarda 1 de Pioners. Por el contrario, en el drive siguiente, los de Figueroa se cruzaron todo el campo para ponerse por delante por primera vez, de nuevo con la conexión Erick Pérez-Víctor Martín. El propio quarterback mexicano conseguía la conversión de dos puntos (12-15). Los asturianos respondieron ya en el último cuarto con un TD de carrera de Santi López (19-15), pero en un final de infarto el choque acabó en manos catalanas.

Una intercepción cuando Mariners ya estaba en la “red zone” dispuesto a volver a anotar dio a Pioners una última oportunidad, que los visitantes no desaprovecharon. En un drive en el que llegaron a salvar una situación de 4 y 14, Pérez volvió a conectar con Martín en una esquina de la “end zone” para sentenciar el partido a sólo 4 segundos del final. Mariners salvó el average particular, pero ve alejarse el sueño de las semifinales, ya que ahora necesita vencer en feudo de Osos y que Pioners no gane a Búfals. El conjunto de l’Hospitalet, por el contrario, depende de sí mismo, y si gana su partido estará en semis, donde se las vería con Osos Rivas.

MALLORCA VOLTORS 13 – BARCELONA BÚFALS 12
Como ya sucedió en la primera vuelta, Voltors y Búfals protagonizaron un partido de infarto, donde los mallorquines, durante muchos minutos, acariciaron su clasificación matemática para las semifinales. Para conseguir el billete Voltors necesitaba ganar de más de cuatro puntos (había perdido en Barcelona por 19-15) y durante muchos minutos dispuso de una ventaja suficiente. En un choque de perfil defensivo, el conjunto balear había conseguido adelantarse con dos touchdowns de ventaja (anotados por el QB Bartolomé Flaquer y Alejandro Bernardino) y llegaba al último cuarto con un esperanzador 13-0. Búfals, sin embargo, no había dicho la última palabra, y casi logra una remontada espectacular. A 3:41 para el final los barceloneses consiguieron reducir diferencias (13-6) con un touchdown de Eduardo Rodrigo Guzmán y poco después lograron dar la vuelta al average particular tras una nueva anotación del propio Guzmán (13-12). Buscaron la conversión de dos puntos para ganar el partido, pero la defensa de Voltors resistió.

En un final incierto, Búfals recuperó el balón con un “onside kick” pero lo perdió con una intercepción. Todo parecía sentenciado, pero los barceloneses, a continuación, volvieron a interceptar el oval para disponer de una última oportunidad que finalmente no aprovecharon y que les hubiera dado la clasificación matemática. Ahora, por el contrario, se lo jugarán todo en su visita a campo de Pioners, en un choque donde sólo les vale la victoria, y con un ojo en lo que suceda en Las Rozas, ya que necesitan también que Voltors no gane a Black Demons. Los mallorquines, tras esta victoria, parten con ventaja y dependen de si mismos. Si ganan a Black Demons jugarán las semis precisamente contra el conjunto de Las Rozas. Si pierden, necesitarán que Búfals no gane su partido.

SANTURTZI COYOTES 0 – LG OLED BLACK DEMONS 13
Séptima victoria de LG Oled Las Rozas Black Demons, que a pesar de no jugarse nada (ya tenía asegurado el pase a semifinales) no falló en su visita a Santurtzi y sigue invicto. En un choque marcado por la lluvia, que dificultó mucho el juego, los roceños decantaron el choque a su favor en la primera mitad, cuando anotaron los dos únicos touchdowns del partido. En el primer cuarto Marcos de la Mata situó el 0-7 y ya en el segundo parcial fue el corredor norteamericano Dezrick Reed el que estableció el definitivo 0-13. En la última jornada de la liga regular, Black Demons recibirá a Voltors en Las Rozas, mientras que Coyotes cerrará la temporada con dos duelos ante Cuervos.

OSOS RIVAS 76 – FUENLABRADA CUERVOS 0
Victoria cómoda de Osos frente a Cuervos en un partido intrascendente para la clasificación (el conjunto de Rivas ya estaba clasificado para semis). Los pupilos de Jesús Sánchez no tuvieron ningún problema para vencer al colista del grupo Par, que no opuso resistencia. Prueba de ello es el resultado final y los 11 touchdowns anotados por Osos, conseguidos por Marco Chomón (2), Jorge Ruiz (2), Irvin Alamilla (2), Juanjo Tártalo (2), Rodrigo Velez, Emilio Martínez y Sandro Moreira.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.