Victorias visitantes en la jornada intergrupos de la LNFA Serie B

Black Demons, Osos Rivas y Pioners, ganadores de la jornada

2749
Black Demons ha ganado a todos sus rivales en la primera vuelta (Oscar Quetglas)

La LNFA Serie B cerró la primera vuelta con una jornada intergrupos que confirma a LG Oled Las Rozas Black Demons como el equipo más fuerte del campeonato. Los madrileños sumaron su cuarta victoria en feudo de Mallorca Voltors y además lo hicieron con mucha autoridad (7-53). Un triunfo que los afianza al frente del grupo Impar (4-0), por delante de Gijón Mariners y Pioners (2-2). Los asturianos cayeron ante Osos en Gijón por 0-19, un resultado que sitúa al conjunto de Rivas como nuevo líder del grupo Par (3-1). Pioners, por su parte, también se reinvidicó con una importante victoria en feudo de Barcelona Búfals en un encuentro muy reñido (18-23).

Tras las cuatro primeras jornadas, así quedan las clasificaciones de los dos grupos. Grupo Impar: LG Oled Las Rozas Black Demons (4-0), Gijón Mariners (2-2), L’Hospitalet Pioners (2-2) y Santurtzi Coyotes (0-3). Grupo Par: Osos Rivas (3-1), Barcelona Búfals (2-2), Mallorca Voltors (2-2) y Fuenlabrada Cuervos (0-3).

La segunda división del football nacional continuará el próximo fin de semana, 11 y 12 de marzo, con la quinta jornada: Osos Rivas-Barcelona Búfals, Las Rozas Black Demons-Gijón Mariners, Santurtzi Coyotes-L’Hospitalet Pioners y Fuenlabrada ANV Cuervos-Mallorca Voltors.

GÍJON MARINERS 0 – OSOS RIVAS 19
Osos venció a Gijón Mariners y se coloca como líder en solitario del grupo Par, con un balance de 3-1, aprovechando los tropiezos de Mallorca Voltors y Barcelona Búfals. Ambos equipos ofrecieron un intenso partido que los madrileños empezaron a decantar a su favor en el primer cuarto, con los dos únicos touchdowns del choque. El QB Mario Trujillo conectó por dos veces con Marco Chomón para situar el 0-14. La defensa de Osos, la mejor del torneo, se reinvidicó una vez más deteniendo a la ofensiva asturiana, y antes de llegar al descanso el conjunto de Rivas amplió la diferencia con un field-goal de 25 yardas transformado por Fran Sevilla (0-17). En el tercer cuarto llegó un safety que situó el definitivo 0-19. Un mal snap de Mariners cuando se disponía a alejar el balón con un “punt” dio dos puntos más al conjunto de Jesús Sánchez, que en su retorno a Gijón le ganó la partida a su ex equipo.

MALLORCA VOLTORS 7 – LG BLACK DEMONS 53
Demostración de fuerza de Black Demons en Palma de Mallorca. El equipo de Las Rozas pasó por encima de Voltors y se confirma como el equipo más en forma de la competición en estos momentos. Con un balance de 4-0, los madrileños se mantienen como los únicos invictos al frente del grupo Impar. Black Demons sentenció el choque en la primera mitad, y especialmente en un segundo cuarto donde anotó 27 puntos. Alejandro Álvarez, con tres touchdowns, lideró la potente ofensiva del conjunto de Las Rozas, junto con el norteamericano Dezrick Reed y Marcos de la Mata, que anotaron dos TD cada uno. Sergio Condés también sumo otro touchdown para los visitantes. Xavier Guillén fue el autor de la única anotación de Voltors, en el segundo cuarto.

BARCELONA BÚFALS 18 – L’HOSPITALET PIONERS 23
Triunfo importante para Pioners, que necesitaba resarcirse tras su tropiezo en casa frente a Gijón Mariners. Los de L’Hospitalet asaltaron el feudo de Búfals en un encuentro muy reñido, que no se decidió hasta los últimos instantes. Los pupilos de Ramón Figueroa abrieron el marcador en el primer cuarto, con un TD del incombustible Víctor Martín (0-6) y en el segundo parcial ampliaron su ventaja con una nueva anotación, de Dani Belso. Antes del descanso, sin embargo, Búfals reaccionó para reducir diferencias gracias al mexicano Eduardo Rodrigo Guzmán (6-12). La remontada de los locales continuó en la reanudación, y en el tercer cuarto Roger Navás igualó la contienda (12-12). Todo se decidió en un último cuarto de infarto. Un TD de Sílver Salazar, transformado de dos puntos por él mismo, volvió a relanzar a Pioners (12-20), pero Búfals contestó rápidamente con el segundo TD de Guzmán (18-20). Todo estaba abierto, pero Pioners acabó llevándose el choque, situando el definitivo 18-23 con un field-goal a dos minutos del final transformado por Jaume Llinàs.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.