Golpe de mano de las Pioners en la LNFA Femenina

Rookies no tuvo problemas ante las Dracs

1134
Pioners logró una valiosísima victoria ante las Bufals (Thorsten Lux)

L’Hospitalet Pioners venció en feudo de Barcelona Búfals por 6-37 y consiguió un valioso triunfo que relanza sus opciones de pelear por la segunda posición. Las de L’Hospitalet atrapan en tabla a Búfals (2-3 de balance) y, además, consiguen dar la vuelta al “average” particular, ya que en la primera vuelta habían perdido ante las barcelonesas de cuatro puntos (12-16). En el otro choque de la jornada, Barberà Rookies no tuvo ningún problema para imponerse a Badalona Dracs (0-52) y seguir encabezando la LNFA Femenina.

La clasificación, tras seis jornadas, queda de la siguiente manera: Barberà Rookies (5-0), Terrassa Reds (3-1), Barcelona Búfals (2-3), L’Hospitalet Pioners (2-3) y Badalona Dracs (0-5). La próxima jornada de la LNFA Femenina se disputará el fin de semana del 25 y 26 de marzo, con los siguientes enfrentamientos: Barberà Rookies-Barcelona Búfals y Badalona Dracs-Terrassa Reds. Pioners tendrá jornada de descanso ese fin de semana.+

BARCELONA BÚFALS 6 – L’HOSPITALET PIONERS 37
Victoria contundente de Pioners en feudo de Búfals. Un triunfo clave para las de l’Hospitalet ante un rival directo, y al que ganan el average particular (en la primera vuelta Búfals había ganado de cuatro puntos, 12-16). Nadia Beschi e Isabel García empezaron a encarrilar la victoria con dos TD en el primer cuarto, y antes del descanso Ana Belén Díaz, con dos anotaciones más, relanzó a las visitantes. En ese segundo parcial Laia Girona había conseguido abrir el marcador para Búfals, pero las barcelonesas tenían el partido muy cuesta arriba en el intermedio (6-25). El panorama no cambió en la reanudación, y Díaz (que acabó con tres touchdowns en su cuenta particular) y García (que anotó dos) redondearon la victoria visitante.

BADALONA DRACS 0 – BARBERÀ ROOKIES 52
Barberà Rookies cumplió con los pronósticos y se impuso sin problemas a Badalona Dracs. Las
actuales campeonas dominaron el choque con comodidad y al descanso ya tenían la victoria
encarrilada (0-31). Paula Corral y Patricia Arilla, con dos touchdowns cada una, lideraron la ofensiva del conjunto de Barberá, que encabeza la tabla invicto (5-0). Anna Fernández, Sabrina Marques y Alba Izquierdo también sumaron un TD para Rookies, que va camino de una nueva final de la LNFA Femenina.