Imperials se consolida en el segundo puesto, Giants da un paso al frente

2267
Reus Imperials logró una importante victoria que les consolida en la segunda plaza (Sandra Mohedano)

Paso al frente de Reus Imperials y Valencia Giants para meterse en semifinales de la Serie A. El conjunto de Reus asaltó el feudo de Valencia Firebats (22-35) y sumó su quinta victoria de la temporada, que prácticamente le garantiza estar en semis. Segundo en la tabla (5-1 de balance), Imperials ya tiene dos victorias de ventaja frente a Valencia Giants (3-3) y tres con Valencia Firebats y Murcia Cobras (2-4), cuando sólo quedan cuatro jornadas para la conclusión de la liga regular. Valencia Giants, con su victoria en Murcia ante Cobras (14-37), también se acerca al objetivo de estar en la pelea por el título. En el último partido de la jornada, el líder, Badalona Dracs, no falló ante el colista, Barberà Rookies (65-3).

La clasificación, tras seis jornadas, queda de la siguiente manera: Badalona Dracs (6-0), Reus Imperials (5-1), Valencia Giants (3-3), Murcia Cobras (2-4), Valencia Firebats (2-4) y Barberà Rookies (0-6).

La séptima jornada de la Serie A se disputará el fin de semana del 25 y 26 de marzo, con los siguientes encuentros: Murcia Cobras-Badalona Dracs, Barberà Rookies- Valencia Firebats y Valencia Giants-Reus Imperials.

VALENCIA FIREBATS 22 – REUS IMPERIALS 35
Golpe en la mesa de Reus Imperials ante un rival directo. Los de Bart Iaccarino dan un paso de gigante hacia semifinales y, a la vez, dejan tocado a Firebats, que no puede fallar en las cuatro jornadas que faltan si quiere meterse en la pelea por el título. Los valencianos ocupan ahora mismo la quinta plaza, empatados con Murcia Cobras (2-4 de balance). El choque estuvo marcado por la emoción hasta los últimos minutos, aunque fue Imperials quien mandó casi siempre en el marcador.

Los visitantes se adelantaron en los primeros compases del choque, tras una intercepción que les otorgó una buena posición de campo. Brady Huber conectó con Nate Stephens e inauguró el marcador (0-7). Una gran carrera de más de 50 yardas de Juan Pablo Terán, que ocupó la posición de quarterback en lugar de Fernando Altarriba, lesionado, igualó la contienda (6-7), pero antes de cerrar el primer parcial Imperials respondió con un TD de carrera de Juan Clavijo (6-14). Sin encontrar ritmo en el juego aéreo, Firebats se encomendó a las carreras de Terán desde la posición de quarterback, y con ese argumento los valencianos consiguieron volver a anotar antes del intermedio para dejar el choque totalmente abierto (14-14).

En la reanudación el partido mantuvo el mismo guión. Imperials golpeaba con su juego aéreo, con el segundo pase de TD de Huber, en esta ocasión a Henri Laine (14-21), mientras que Firebats seguía haciendo daño con las carreras de Terán. El QB de Firebats monopolizaba un drive largo y sostenido de los valencianos, que conseguían ponerse por delante por primera vez en el partido con un nuevo TD y la conversión de dos puntos, ambos anotados por el propio Terán (22-21). Faltaban poco más de dos minutos para la conclusión del partido y Firebats tomaba por primera vez la iniciativa, pero eso no descentró a Imperials. Con su juego profundo, se plantó con rapidez en la red zone para volver a anotar, con un nuevo pase de Huber a Nazhi Essalhi. Los de Reus conseguían, además, la conversión de dos puntos (22-29). A contrarreloj, Firebats tuvo que jugársela por el aire, una apuesta que no le había funcionado durante todo el partido, y a las primeras de cambio Tobias Fuchs interceptó a Terán para retornar el balón hasta la end zone y sentenciar definitivamente el encuentro. Tras esta derrota, Firebats ve reducido su margen de error si quiere estar en semis. La siguiente prueba será su visita al feudo de Barberà Rookies, donde no puede fallar. Imperials, por su parte, jugará en campo de Valencia Giants en busca de su quinta victoria consecutiva.

MURCIA COBRAS 14 – VALENCIA GIANTS 37
Triunfo vital para Valencia Giants, que hurgó en la herida de unos Murcia Cobras que encadenan cuatro derrotas consecutivas. Los murcianos, ya bajo las órdenes de Alejandro Sotomayor como nuevo head coach en lugar de Santiago Torres, siempre fueron a remolque en el marcador. Nunca bajaron los brazos y mantuvieron sus opciones de victoria hasta el último cuarto, pero no consiguieron desactivar al juego aéreo de Giants, liderado por un TJ Tutone cada vez más entonado. El QB lanzó 4 pases de TD y anotó tres conversiones de dos. Giants abrió el marcador en el primer cuarto, con un pase del QB norteamericano a su compatriota TJ Murphy (0-8 con la conversión de 2), y ya en el segundo amplió las diferencias con un nuevo envío de anotación, esta vez a Álvaro Cosín (0-14). Cobras, sin embargo, pudo rehacerse antes del descanso con el primer TD en la cuenta particular de Joan Andoni González (6-14). Tras el intermedio, Giants volvió a irse en el marcador con otro pase de Tutone a Murphy, que el QB de Giants remató con la conversión de dos (6-22). Una recepción en la end zone de González metió de nuevo a Cobras dentro del partido en el último cuarto (14-22), pero la reacción se quedó ahí. Tutone conectó con Ralph Pineda para volver a sumar otro TD (14-30) y Jorge Huete, con una intercepción retornada para touchdown, acabó con las  esperanzas del conjunto murciano.

Con este triunfo Giants se sitúa tercero en la tabla (3-3 de balance) y en la próxima jornada se las verá en su feudo ante Reus Imperials. Un examen de altura para los valencianos, que mediran fuerzas con uno de los equipos más fuertes de la competición. Murcia Cobras, por su parte, también tendrá que afrontar un compromiso muy difícil ante los invictos Badalona Dracs.

BADALONA DRACS 65 – BARBERÀ ROOKIES 3
Sexta victoria para Dracs, que sigue sin fallar al frente de la tabla. El colista, Barberà Rookies, no pudo detener al equipo de Óscar Calatayud, que sigue dominando la competición con autoridad. Sólo en los primeros compases Rookies pudo presentar batalla, pero cometió algunos errores que Dracs no desaprovechó. El QB Sergi Gonzalo, con una carrera por el centro de seis yardas, abrió el marcador para Dracs (6-0), pero Rookies respondió con un buen drive ofensivo que sólo se vió perjudicado por las penalizaciones. Aún así, los visitantes consiguieron inaugurar su casillero con un field-goal de 42 yardas de Sergi Ortiz (6-3). A partir de aquí, sin embargo, los equipos especiales de Dracs empezaron a marcar las diferencias. En el kick-off posterior Joan Carles Bartra retornó para touchdown en una espectacular jugada de “reverse” (13-3). Y poco después, tras obligar a Rookies a alejar el balón, Hunter Lee volvió a anotar en el retorno del “punt” (20-3). A pesar de estos dos mazazos, Rookies siguió intentándolo, y al inicio del segundo cuarto se plantó en la yarda 3 de Dracs. Con primera y gol, el touchdown visitante parecía un hecho, pero no fue así.

Un fumble recuperado por la defensa de Dracs tiró por tierra las opciones de Rookies, que además vio como en la acción posterior Lee convertía un pase corto de Gonzalo en un TD espectacular recorriendo prácticamente todo el campo (27-3). Este nuevo golpe ya dejó muy tocado al conjunto visitante, y a partir de ahí el partido fue un monólogo de los de Badalona. Un field-goal de Jordi Brugnani y dos TD más de Lee (uno de ellos en otro retorno de “punt”) dejaron el choque visto para sentencia (44-3).

En la segunda mitad, con todo decidido, Sergi Gonzalo conectó con Ferran Llinàs, Xavi Gonzalo y Edu Morlans para alcanzar los 5 pases de TD y dejar el marcador en el definitivo 65-3. El quarterback negro y plata, con este registro, suma ya 31 envíos de anotación esta temporada. Dracs afrontará en las próximas jornadas dos partidos lejos en Badalona, en Murcia contra Cobras y en Reus ante Imperials. Rookies, por su parte, recibirá a unos Firebats también muy necesitados de victorias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.