Comienza una nueva edición de la Liga Italiana

Once equipos pelearán este año por la corona de la IFL

1998
Los Rhinos vuelven a partir como favoritos (AK Photography)

El próximo fin de semana dará comienzo una nueva edición de la IFL, el campeonato de Italia de Fútbol Americano, y lo hará con importantes novedades.

Esta temporada serán 11 equipos los que disputen el título nacional y, al contrario de lo que venía siendo habitual los dos últimos años, no habrá grupos norte y sur sino que todos los equipos se enfrentarán todos contra todos a una sola vuelta. Además la Federación Italiana ha creado FIDAF TV, una plataforma desde la que se emitirán partidos en directo y gratuitos en alta definición con el propósito de lograr una mayor visibilidad del football transalpino.

Respecto al año pasado la principal novedad son los UTA de Pesaro que toman la plaza que dejaron los descendidos Bologna Warriors. Los Aquile Ferrara, que el año pasado disputaron los playoffs, renunciaron este año a la máxima categoría por no contar con efectivos suficientes y este año disputarán la CIF9, tercera división italiana.

En la primera jornada, en la que descansarán los defensores del título, los Milán Rhinos, tendremos los siguientes encuentros:

SEAMEN MILANO – GRIZZLIES ROMA
SAB 4, 18:00 h. Stadio Comunale
Los Seamen serán otro de los grandes favoritos al título. Tras una mala temporada regular (5-5), los milaneses apunto estuvieron de dejar en la cuneta a los Rhinos en un derbi de semifinales que ya queda para los anales. A su participación liguera unirán este año su presencia en el Big-6 europeo. Los Grizzlies terminaron en quinta posición del Grupo Sur la pasada campaña y no parece un equipo al nivel de los Seamen aunque en una primera jornada las sorpresas suelen estar a la orden del día.

GIAGUARI TORINO – GIANTS BOLZANO
SAB 4, 18:30 h. Stadio Primo Nebiolo (FIDAF TV)
Los Giants, subcampeones el año pasado, tratarán de dar un paso más que les permita llegar a la cima del football italiano, algo que no consiguen desde 2009. El año pasado los de Bolzano se impusieron por 18-31 en este mismo escenario y vuelven a partir como favoritos. Para los locales el objetivo será mejorar las prestaciones del año pasado en donde tuvieron muchos problemas en ataque siendo el equipo menos anotador de cuantos mantuvieron la categoría.

DOLPHINS ANCONA – GUELFI FIRENZE
DOM 5, 14:30 h. C.S. Nelson Mandela
Los Dolphins fueron la gran decepción de los playoffs 2016. Tras una temporada regular espectacular en la que firmaron un 10-0, el equipo de Ancona sucumbió a las primeras de cambio en los playoffs frente a Bolzano. El objetivo de este año tiene que ser borrar ese mal sabor de boca. Guelfi por su parte espera seguir una línea ascendente que el año pasado le llevó a firmar un récord de 6-4 y una plaza en la postemporada basándose en una de las mejores defensas del Grupo Sur.

PANTHERS PARMA – UTA PESARO
DOM 5, 15:00 h. C.S. PARMA 1913
Un clásico como Parma Panthers recibe la visita de un recién ascendido como los UTA Pesaro. Los United Titans Angels (UTA) fueron un equipo de renombre durante los años 80 cuando llegaron a disputar dos finales de la Primera División y ahora tratan de reverdecer laureles. Por su parte los Panthers siempre son un candidato al campeonato y el año pasado alcanzaron las semifinales cediendo finalmente ante los Bolzano Giants.

MARINES LAZIO – BERGAMO LIONS
DOM 5, 16:00 h. Stadio Tre Fontane.
Los Marines, la mejor ofensiva de 2016, se llevaron un tremendo varapalo en los playoffs cuando cayeron ante los Seamen por un claro 0-27. Este año vuelven con ilusiones renovados y con nueva casa para sus partidos como locales. Por su parte los Lions, lejos de sus tiempos de gloria en los que dominaban con mano de hierro no sólo el football italiano sino el continental, luchan ahora por mantener la categoría y el año pasado se salvaron de hacerlo gracias a su victoria en el partido de promoción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.