Canadá será sede del tercer mundial femenino de football

Seis equipos disputarán el campeonato en junio

4542
Canadá tratará de acortar la brecha con Estados Unidos

Canadá será la sede del tercer campeonato del mundo de fútbol americano femenino organizado por la Federación Internacional (IFAF) y que tendrá lugar entre el 24 y el 30 de junio de 2017 en el McLeod Stadium de Langley, en la Columbia Británica. El evento será organizado por Football Canada en colaboración con la Asociación Provincial de Football de Columbia (BCPFA).

Seis equipos tomarán parte en este torneo. Estados Unidos, defensor del título, Canadá, subcampeón, Finlandia, campeona de Europa, Gran Bretaña, subcampeona, Australia y México.  Estos tres últimos países debutantes en la cita mundialista.

Esta será la primera vez que el Campeonato Mundial se dispute fuera de Europa ya que en 2010 Suecia fue la primera sede y en 2013 Finlandia la segunda.  También es la primera ocasión en la que Canadá acoja un competición «tackle» de IFAF tras ser sede de los Mundiales de flag en 2008 y 2010.

Estados Unidos ha sido el gran dominador de las dos ediciones anteriores. En la primera se deshizo del equipo canadiense por un rotundo 66-0 y en la segunda el desarrollo fue similar concluyendo con un 64-0 a su favor.

En 2010 EE.UU. terminó además sin encajar ni un sólo punto. En 2013 el equipo norteamericano únicamente encajo un touchdown, en su partido frente a Alemania, y las germanas pagaron la afrenta llevándose 107 puntos en contra. España, presente en Finlandia, concluyó en sexta posición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.