Badalona podría retomar el proyecto de campo para los Dracs

Reunión para tratar de retomar el proyecto

2579
Aquí debería construirse el nuevo campo de los Badalona Dracs (J.G.Navarro/Diari de Badalona)

Según informa el «Diari de Badalona«, representantes del consistorio se reunirán con Gerard Figueras, Secretario General del Deporte de la Generalitat, para sondear cómo está la situación para reactivar el campo de futbol americano de la Colina

En 2010, el anuncio de la concesión de una subvención de la Generalitat de más de 444.000 euros al Ayuntamiento de Badalona para la construcción de un centro de tecnificación de fútbol americano fue recibido como una gran noticia para los Badalona Dracs .

Este equipamiento, planificado en el barrio de Puigfred, debía complementar el campo de fútbol americano que los Drags han reclamado desde hace años. Justo al lado del Pabellón de la Colina hay un terreno abandonado que antes había sido un campo de fútbol. Es en este terreno municipal dedicado a equipamiento deportivo donde se previó la edificación de todas estas instalaciones.

Más de seis años después, el proyecto sigue sin hacerse efectivo. Según publica el citado diario, en el día de hoy hay una reunión prevista entre representantes de la concejalía de deportes y la Secretaría General del Deporte de la Generalidad.

Por parte del Consistorio se busca un objetivo muy claro: reactivar el proyecto y pedir apoyos a la Generalidad, en la Diputación y el Consejo Comarcal para lograr la financiación necesaria.

El gobierno, sin embargo, no quiere que estos contactos iniciales generen ninguna expectativa, porque de momento sólo son eso: contactos. El Ayuntamiento entiende que los Drags están cansados ​​de promesas y que no es momento para hacer volar palomas antes de tiempo. Lo único que se deja claro es que se está trabajando para recuperar el proyecto y conseguir, finalmente, que Badalona cuente con una instalación de referencia que también pueda ser utilizada por la Federación Catalana de Fútbol Americano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.