Dracs y Cobras siguen con paso firme, Firebats sufre su segunda derrota

Sergi Gonzalo lanzó 7 pases de touchdown

2743
Sergi Gonzalo realizó un partido soberbio (B.Dracs)

Badalona Dracs y Murcia Cobras comandan la clasificación de la Serie A tras sumar dos victorias en las dos primeras jornadas. Los actuales campeones se impusieron con mucha autoridad a Reus Imperials (54-6), mientras que el conjunto murciano hizo lo propio ante Barberà Rookies (37-6), que afrontó el partido con bajas, la más importante la de su QB titular Sebastian Frausto. En el otro choque de la jornada, el derbi valenciano, Giants impuso su ley y sumó su primera victoria del año (41-16), dejando a los actuales subcampeones en una situación complicada.

Tras estas dos jornadas, Badalona Dracs y Murcia Cobras comandan la tabla (2-0) por delante de Imperials y Giants (1-1). Cierran la clasificación Rookies y Firebats (0-2). La tercera jornada de la Serie A se disputará el fin de semana del 4 y 5 de febrero, con los siguientes encuentros: Reus Imperials-Valencia Giants, Valencia Firebats-Barberà Rookies y el duelo de invictos entre Badalona Dracs y Murcia Cobras, con el liderato en juego.

MURCIA COBRAS 37 – BARBERÀ ROOKIES 6
Segunda victoria para Murcia Cobras, que está brillando en su estreno en la Serie A. Los murcianos se están mostrando como un bloque muy sólido, sin fisuras, y en esta ocasión no dieron opción a unos Barberá Rookies que se presentaba a la cita con bajas importantes, especialmente la de su QB titular Sebastián Frausto. La ofensiva acusó la ausencia del norteamericano, lesionado en una mano en la jornada inaugural. Por el contrario, en Cobras el QB Ángel Clemente tuvo una actuación decisiva, liderando a su equipo con dos pases de touchdown y 2 TD de carrera. Cobras abrió el marcador con un field-goal transformado por Francisco Javier Martínez, y los murcianos empezaron a abrir brecha gracias a un espectacular retorno de “punt” de Jorge Escudero.

Con el resultado de 10-0 se llegó al final del primer cuarto. Rookies consiguió detener momentáneamente al ataque local, pero poco antes del descanso llegó una nueva anotación de Cobras que ya situó el partido muy cuesta arriba para los de Barberà del Vallès. Clemente, en una jugada de carrera, establecía el 17-0 del intermedio. En la reanudación, el dominio local se intensificó, y un buen drive de Cobras terminó con un nuevo touchdown. El RB Kevin Gramage dejó el balón en la yarda 1 de Rookies y Clemente, en una jugada de QB Sneak, remató el trabajo (23- 0). El quarterback murciano rubricó su gran partido lanzando dos pases de TD, a Martínez y a Samuel García (37-0). Sólo en los instantes finales Rookies, que estuvo dirigido por el joven QB Carlos Toribio, pudo perforar la defensa murciana, con una carrera de Isma Jiménez.

La pròxima jornada Cobras viajará a Badalona para jugarse el liderato ante Badalona Dracs, mientras que Rookies jugará de nuevo fuera de casa, ante Valencia Firebats. Un partido de urgencias para ambos equipos, que necesitan obtener su primera victoria.

BADALONA DRACS 54 – REUS IMPERIALS 6
Golpe de autoridad de Badalona Dracs ante Imperials. La gran victoria de los de Reus ante Firebats hacía presagiar un partido igualado, pero los campeones, a pesar de empezar el partido con ciertas dudas (0-6), acabaron venciendo con mucha claridad. El QB Sergi Gonzalo lanzó 7 pases de touchdown y siempre tuvo tiempo para conectar con su cuerpo de receptores. Hunter Lee (3 TD) fue el principal destinatario de los envíos del quarterback de los de Badalona, junto con Raul Cernuda (2), Eduard Morlans y su hermano Xavi Gonzalo. La defensa de Dracs sólo flaqueó en los compases iniciales, en que Imperials consiguió mover el balón. Así llegó la primera anotación del partido, con un pase de Brady Hunter al finlandés Henri Laine (0-6). Dracs, como le sucedió en el debut ante Rookies, empezaba perdiendo, pero enmendó la situación rápidamente. Gonzalo conectó con Lee y gracias al extra-point daba la vuelta al marcador antes de cerrar el primer cuarto (7-6).

Ni la ausencia del receptor norteamericano Joey Herrick, que tuvo que retirarse del choque tras sufrir un fuerte golpe, detuvo a los campeones, que en el segundo cuarto empezaron a
resquebrajar la resistencia visitante. Un field-goal de 27 yardas transformado por Jordi Brugnani amplió la ventaja de los pupilos de Óscar Calatayud (10-6), y un fumble recuperado terminó con una nueva anotación, de Lee (17-6). Antes del intermedio Eduard Morlans certificaba el despegue de los de Badalona (24-6).

El panorama no cambió en la reanudación. La defensa de Dracs siguió desactivando al ataque de Reus, que nunca estuvo cómodo, mientras que por el contrario Gonzalo si que consiguió lanzar con mucha tranquilidad, gracias a la buena protección de su línea. Así, Cernuda y Lee, tras una intercepción de Marc Piña, situaron el 38-6 a la conclusión del tercer cuarto para romper definitivamente el partido. Ya en el último periodo Cernuda sumó su segundo TD y un safety sumó dos puntos más en el casillero de Dracs (47-6). Los pupilos de Calatayud, además, rubricaron su victoria en la siguiente jugada. Lee retornó el kickoff posterior al safety hasta la yarda 1 de Imperials, y Sergi Gonzalo redondeó su partido lanzando su séptimo pase de anotación a su hermano Xavi Gonzalo.

La próxima jornada Dracs afrontará un nuevo examen ante Murcia Cobras. Un duelo de invictos que decidirá quien encabeza en solitario la tabla. Imperials recibirá a Giants.

VALENCIA GIANTS 41 – VALENCIA FIREBATS 16
El derbi valenciano fue para Giants, que a pesar de empezar perdiendo (0-7) acabó superando con autoridad a unos Firebats que no estan encontrando su mejor nivel en este inicio de temporada. El QB norteamericano TJ Tutone (3 pases de TD y un touchdown de carrera) dirigió la victoria de Giants y su conexión con TJ Murphy fue muy productiva. También Ralph Pineda tuvo una actuación determinante. Por parte de Firebats el runningback Ben Sasu, a pesar que terminó el choque con molestias en su tobillo, fue de nuevo su jugador más peligroso, pero no fue argumento suficiente. Sasu abrió el marcador para los de Juan Pablo Terán en los primeros compases del choque (0-7), pero antes del intermedio el partido ya había cambiado de signo. Tutone, mucho más entonado que en la jornada inaugural, inició la remontada con una jugada de carrera. Y Ralph Pineda, también por vía terrestre, y Álvaro Cosín, tras el primer pase de anotación de Tutone, empezaron a decantar el derbi (21-7 al descanso).

En el tercer cuarto TJ Tutone conectó con TJ Murphy para ampliar la ventaja (28-7), pero una nueva aparición de Ben Sasu, con una carrera espectacular, dio esperanzas a Firebats de mantenerse vivo en el encuentro (28-14). La reacción, sin embargo, se quedó ahí. Giants respondió otra vez con la conexión Tutone-Murphy (35-14) y ya en el último cuarto Jonathan Piqueras redondeó la victoria con su primera recepción para TD de la temporada. En los últimos instantes un safety dejó el resultado en el definitivo 41-16, que da aire a Giants y deja a Firebats, actuales subcampeones, en una situación difícil (0-2). Los de Juan Pablo Terán tendrán que esperar a la tercera jornada, en la que debutarán en casa frente a Barberà Rookies, para estrenar su casillero de victorias, mientras que Giants viajarán a
Reus para medirse a Imperials.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.