Rookies y Bufals ganan en el estreno de la LNFA Femenina

Las campeonas empezaron arrollando a las Badalona Dracs

2077
Las Bufals sufrieron pero ganaron (Archivo Thorsten Lux)

La LNFA Femenina empezó con victorias para Barberà Rookies y Barcelona Búfals. Las actuales campeonas, Rookies, pasaron por encima de Badalona Dracs (76-0), un equipo con muchas jugadoras novatas que no tuvo ninguna opción.

En el otro partido de la primera jornada, Barcelona Búfals se impuso en feudo de Pioners por un ajustado 12-16. Las subcampeonas tuvieron que remontar un marcador adverso en dos ocasiones para acabar sumando la primera victoria de la temporada ante unas Pioners que presentaron batalla.

La LNFA Femenina continuará el próximo fin de semana con la disputa de la segunda jornada. Terrassa Reds debutará en campo de Badalona Dracs y Barcelona Búfals se medirá a Barberà Rookies, en la reedición de la última final de liga. Pioners tendrá jornada de descanso.

L’HOSPITALET PIONERS 12 – BARCELONA BÚFALS 16
Barcelona Búfals, actual subcampeón de liga y copa, tuvo que sufrir para doblegar a Pioners. Las de l’Hospitalet siguen creciendo temporada a temporada y plantaron cara a las barcelonesas, que tuvieron que remontar el marcador por dos veces. Al final, las dos conversiones de 2 puntos conseguidas por Búfals tras los dos TD anotados fueron claves para decantar la balanza. Pioners, que esta temporada tiene a Guillermo Grande como nuevo head coach, abrió el marcador en el primer cuarto, con un TD de Isabel García. La reacción visitante se produjo en el segundo parcial, con el TD de Sandra Bernal. Ella misma convirtió el extra-game para poner por delante a Búfals (6-8) antes del descanso.
En la reanudación se repitió la historia. Pioners se volvió a poner por delante con una anotación de Nadia Beschi (12-8), pero en el último cuarto Paulina Cruz anotó el touchdown de la victoria para las chicas de Vito Rodríguez. Sandra Bernal añadió dos puntos más para situar el definitivo 12-16 en el marcador. La próxima jornada Búfals tendrá otro examen de mucha dificultad ante Rookies, mientras que Pioners descansará antes de volver a la competición el fin de semana de 4 y 5 de febrero en campo de Badalona Dracs.

BARBERÀ ROOKIES 76 – BADALONA DRACS 0
Plácido debut de las campeonas ante Dracs. Las de Badalona, en su segunda temporada tras
volver a la LNFA, son aún un equipo en construcción, con muchas jugadoras novatas, y eso se notó sobre el terreno de juego frente a un bloque hecho y con mucha experiencia acumulada como el dirigido por Marcelo Yaques y Roberto Torrecillas, que además ha ganado 5 ligas y 7 copas de España. Ya en el primer cuarto (24-0) las de Barberà habían apretado el acelerador para dejar el partido sentenciado por la vía rápida. Anna Fernández (2), Nerea Villar (2), Viviana Cardona (2), Sabrina Marques (2), Patricia Meixide y Patricia Arilla anotaron los 10 touchdowns de Rookies.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.