Imperials, Dracs y Cobras comienzan con buen pie

Los fichajes marcan diferencias en la primera jornada de liga

3229
Los fichajes de Imperials llevaron a los de Reus a la victoria (Elisabeth Casañas)

Primer capítulo de la temporada regular en la Serie A, con victorias para Reus Imperials, Badalona Dracs y los debutantes Murcia Cobras. En Reus, Imperials sorprendió a los actuales subcampeones, Firebats, y demostró que esta temporada será un rival muy a tener en cuenta.

Badalona Dracs, por su parte, sumó una trabajada victoria en feudo de Barberà Rookies, en un partido en el que tuvo que remontar un 14-0 en contra. El primer cuarto fue dominado por el conjunto de Barberà, pero a partir de ese momento los actuales campeones de la LNFA impusieron su ley. El norteamericano Hunter Lee, con tres touchdowns, fue uno de los hombres clave en la remontada de Dracs. Por último, Valencia Giants cayó en casa ante Murcia Cobras. Los murcianos, que este año debutan en la élite, se apoyaron en la gran actuación del runningback Kevin Gramage (3 TD) para sumar su primera victoria en la Serie A.

La segunda jornada se jugará el próximo fin de semana, con los siguientes partidos: Valencia
Giants-Valencia Firebats, Murcia Cobras-Barberà Rookies y Badalona Dracs-Reus Imperials.

REUS IMPERIALS 33 – VALENCIA FIREBATS 18
Victoria de Reus Imperials ante los subcampeones. El conjunto de Bart Iaccarino, liderado por sus nuevos fichajes extranjeros, fue siempre por delante en el marcador y acabó sumando una victoria de prestigio para abrir la temporada. Firebats encontró en el corredor Ben Sasu su mejor baza en ataque. Su gran actuación, si embargo, no fue suficiente para asaltar el feudo de los de Reus.
Imperials se adelantó en el marcador en el primer cuarto, con un pase de cerca de 40 yardas del QB Brady Huber a Henri Laine, dos de los nuevos refuerzos (7-0). Ya en el segundo parcial, Firebats pudo responder con una carrera del joven QB de 16 años Agustín Gaitán, encargado de comandar la ofensiva valenciana y que dejó muestras de su calidad. Firebats, sin embargo, no pudo empatar el encuentro al fallar el extra-point (7-6). De nuevo por el aire, con el segundo pase de TD de Brady Huber, Imperials amplió de nuevo las diferencias. En esta ocasión el envío fue para otro de los nuevos jugadores foráneos, Nate Stephens (13-6 tras fallar también en el intento de extra-point). El intercambio de golpes fue la constante de este segundo cuarto, y una carrera espectacular de 40 yardas de Ben Sasu igualó de nuevo la contienda. Los de Juan Pablo Terán se la jugaron al intentar conseguir una anotación de 2 puntos, pero el pase fue incompleto y el marcador quedó en 13-12 a favor de los locales. La dupla Huber-Stephens volvió a golpear la defensa valenciana (20-12),
carrera imparable de Sasu (20-18). Firebats tuvo la oportunidad de ponerse por delante antes del intermedio, pero una intercepción de Tobias Fuchs lo evitó.

La segunda parte decantó definitivamente el partido para los de Reus. Brady Huber conectó su cuarto pase de TD, de nuevo con Stephens como destinatario (26-18), e Imperials se marchó en el marcador de forma definitiva en el último parcial, cuando Stephens, esta vez en labores defensivas, interceptó a Agustín Gaitán y retornó el balón para TD (33-18). Firebats lo siguió intentando, pero sin suerte. Ya en los últimos minutos pudo recortar distancias, pero de nuevo otra intercepción en la zona de gol de Imperials, esta vez por parte de Chris Smallwood (otro de los refuerzos) terminaba con las opciones de los del Turia de volver a anotar.

BARBERÀ ROOKIES 14 – BADALONA DRACS 35
Trabajada victoria de los actuales campeones ante unos Barberà Rookies que protagonizaron un gran inicio de partido. En el primer cuarto los de Tony Monza, nuevo head coach del equipo de Barberà del Vallès, sorprendieron a los pupilos de Óscar Calatayud, adelantándose en el marcador con dos touchdowns (14-0). El primero lo anotó el receptor Cory Soto, uno de los nuevos refuerzos de Rookies, y el segundo lo convirtió Joan de Ramón. Dracs, a pesar de recibir estos dos golpes, no tambaleó y empezó la remontada en el segundo cuarto. Un “punt” bloqueado permitió a Miky Genabat anotar el primer touchdown de los badaloneses, y antes del descanso el norteamericano Hunter Lee, con una recepción de 14 yardas a pase de Sergi Gonzalo, estableció el empate con el que se llegó al intermedio (14-14).

La reacción definitiva de Dracs llegó en la reanudación, a pesar que Rookies siguió presentando batalla y no lo puso nada fácil. Una carrera de 12 yardas de Hunter Lee situó el 14-21 y el otro refuerzo norteamericano de Dracs, Joey Herrick, se sumó a la remontada atrapando un nuevo pase de TD de Sergi Gonzalo. Con el resultado de 14-28 se cerró el tercer cuarto. En los últimos 12 minutos Hunter Lee redondeó su espectacular debut con los de Badalona anotando el tercer touchdown de su cuenta particular, tras capturar un envío de Sergi Gonzalo de 65 yardas. Dracs pudo iniciar con buen pie su defensa del título, pero se encontró con unos Rookies muy combativos que ofrecieron una muy buena imagen en el estreno liguero.

VALENCIA GIANTS 13 MURCIA COBRAS 27
Debut con victoria para Murcia Cobras, que esta temporada ha aterrizado en el grupo de los
mejores tras ganar la Serie B en 2016. Los murcianos asaltaron el feudo de Valencia Giants y lo hicieron bajo el liderazgo del runningback Kevin Gramage, autor de tres touchdowns y que fue una pesadilla para la defensa de Giants, a pesar de la presencia del poderoso Ralph Pineda.

Giants abrió el marcador en el primer cuarto, con una jugada de carrera de su nuevo quarterback, TJ Tutone (7-0). Sin embargo, la reacción de Cobras fue fulminante, anotando en el posterior retorno de kickoff. Gramage recorrió todo el campo para plantarse en la end zone (7-7). Antes del descanso, el equipo de Murcia golpeó de nuevo con otra carrera, en esta ocasión del quarterback Ángel Clemente. La jugada llegó tras una intercepción a Tutone, que permitió a Cobras recuperar el balón en una muy buena posición de campo.

Tras el descanso, Cobras sentenció el partido en el tercer cuarto, con dos TD de carrera de un Gramage imparable. El corredor, que ha regresado a España tras unos años jugando en México, realizó un partido impecable, superando siempre a la defensiva local. Ya en el último cuarto, Giants se aferró a partido con dos big plays que terminaron en touchdown. La primera, una gran carrera de Pineda para salir de una incómoda posición de campo. Y la segunda, un pase profundo de Tutone que TJ Murphy Jr., otro de los fichajes de Giants, capturó en la end zone (13-27). Cobras, sin embargo, no perdió nunca la compostura. Además, una nueva intercepción a TJ Tutone cerró un partido marcado por el fuerte viento, que dificultó el juego aéreo de ambas escuadras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.