Vance Joseph nuevo head coach de los Denver Broncos

John Elway elige al ex-coordinador defensivo de los Miami Dolphins

2427
John Elway y Canve Johnson tras la firma del acuerdo (DenverBroncos.com)

Vance Joseph será el 16º head coach en la historia de los Denver Broncos. Un día después de entrevistarse con el que el año pasado fuera coordinador defensivo de los Miami Dolphins, el conjunto de Colorado ha tomado su decisión.

Joseph era el tercer candidato entrevistado por los Broncos tras el coordinador defensivo de Kansas City Dave Toub y el coordinador ofensivo de Atlanta Kyle Shanahan.

«Proporciona una calidad de liderazgo que realmente te gusta de él,» comentaba el head coach de Miami Adam Gase. «Tiene una gran personalidad y un carácter muy fuerte. Una personalidad que demanda mucho de sus jugadores y que le hace darles todo lo que tiene.»

El curriculum de Joseph incluye seis temporadas en el staff de los 49ers trabajando con la secundaria del equipo, sigue con tres temporadas en Houston como entrenador de defensive backs coach a las órdenes de Gary Kubiak y dos temporadas con los Bengals (2014-15).

La secundaria que Joseph dirigió en Cincinnati dio en su día muchos problemas a los Broncos cuando en 2014 los Bengals derrotaron a Denver por 37-28 interceptando en cuatro ocasiones a Peyton Manning incluyendo un decisivo «pick-6» de Dre Kirkpatrick.

Vance Joseph, de 44 años, ya aportó su toque en Miami el año pasado. Los Dolphins aumentaron sus turnovers forzados en un 56% pasando de 1,0 por partido en 2015 a 1,56 el año pasado. Miami también generó más presión, pasando de 89 a 96 golpes al quarterback y forzó el doble de fumbles pasando de 8 en 2015 a 16 en 2016.

«Es un tío muy detallista. Muy directo y un gran comunicador. Hará un gran trabajo,» declaraba el ex-head coach de los 49ers Mike Singletary, a las órdenes del que Joseph trabajó de2008 a 2010.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.