Clemson destrona a Alabama y se corona campeón nacional

Victoria de los Tigers por 35-21 en un dramático final

3402

Hubo venganza, aunque para ello hubo que esperar a un último cuarto frenético.

Deshaun Watson y Clemson impidieron el doblete de Alabama y se convirtieron en el primer equipo en derrotar a los chicos de Nick Saban en un partido por el título, superando a los Crimson Tide por 35-31.

Watson conectó con Hunter Renfrow en un pase de touchdown de dos yardas con un segundo en el reloj para dar a los Tigers su primer campeonato nacional desde 1981. Un año después de que Alabama ganara su cuarto título a las ordenes de Saban con un espectacular 45-40 en Arizona, Clemson impidió lo que hubiera sido algo sin precedentes, un quinto campeonato en ocho años.

El liderato cambio de manos en cuatro ocasiones en el último cuarto pero Watson fue quien tuvo la pelota por última vez. En el que probablemente haya sido su último partido en la Universidad el quarterback junior lanzó para 420 yardas y 3 touchdowns.

El HC Dabo Swinney ha construido un tremendo programa en Clemson que sólo necesitaba de la guinda final. Ya la han conseguido.

Los Tigers se pusieron por delante 28-24 a 4:38 del final después de una anotación de Wayne Gallman.

La ofensiva Carmesí, un tanto dormida en la segunda mitad, resucitó en el cuarto final. El receptor ArDarius Stewart tomó un pase hacia atrás de Jalen Hurts y mandó un envío de 24 yardas para O.J. Howard.

En la siguiente jugada, Hurts se escapó del colapso del pocket entre los defensas rivales para una anotación en carrera de 30 yardas que colocó el 31-28 a 2:07 de la conclusión.

Tiempo más que suficiente para Watson, quien se combinó con Mike Williams y Jordan Leggett en dos acciones muy productivas que los colocaron a las puertas de la endzone.

Una interferencia en el pase sobre la defensa de Alabama supuso el primera y goal en la yarda 2 con 6 segundos en el reloj. Tiempo para una jugada más antes de ejecutar un posible field goal que forzara la prórroga. Renfrow se escapó del defensa en la goal line y se encontró solo para una fácil recepción. Fue la segunda anotación de la noche para el WR.

Con esta victoria los Tigers terminaron con una racha de Alabama de 26 victorias seguidas y derrotaron a un #1 por primera vez en su historia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.