Bufals y Rookies miden sus fuerzas en la final de Copa

El conjunto de Barberà del Vallès defenderá su hegemonía en una competición donde se ha mostrado imbatible.

1584
Las Rookies, siempre el rival a batir (Toni Miquel Oliva)

El primer título de la temporada a nivel nacional se dilucidará este domingo con la disputa de la gran final de la VII Copa de España Femenina, que enfrentará a Barcelona Búfals y a Barberà Rookies. Los dos equipos reeditan la final de 2015, que se cerró con victoria para Rookies (28-0).

El conjunto de Barberà del Vallès, que dirige Roberto Torrecillas, defenderá su hegemonía en una competición donde se ha mostrado imbatible. Ha conquistado todas las ediciones y aspira a su séptimo título. Búfals, por el contrario, buscará su primera corona, tras caer en la final del año pasado. Será la segunda final de copa para las jugadoras de Vito Rodríguez, que intentarán terminar con la hegemonía de las de Barberà del Vallès, grandes dominadoras del football femenino nacional (6 copas y 5 ligas).

Rookies y Búfals también protagonizaron la última final de la LNFA Femenina, que también se resolvió a favor del conjunto de Barberà. Demoledoras en el juego de carrera, con Anna Fernández (MVP) y Alba Izquierdo de protagonistas, las jugadoras de Roberto
Torrecillas se impusieron con autoridad (12-46).

Barberà Rookies, como actuales campeonas de copa, ya tenían el billete asegurado para la gran final, mientras que Búfals llega a la cita tras vencer a Dracs en Badalona (6-32) en semis. Allison Rodríguez, una de las mejores jugadoras de Búfals, reconoce que para su equipo es “una temporada difícil”, por los cambios que ha sufrido la plantilla respecto a la pasada campaña. “Ha habido varias bajas y contamos con gente nueva que tiene que aprender”, explica Rodríguez, que aún así espera dar réplica a unas Rookies que son “un equipo más formado”. “Llevan bastante tiempo jugando juntas y eso se nota. Tienen un muy buen equipo, con jugadoras muy constantes, y un gran entrenador”, añade la runningback de Búfals.

Por su lado Mónica Rafecas, QB de Rookies y MVP de la final de copa del año pasado, apunta que “será difícil empezar la temporada con una final”. “Mantenemos el mismo bloque que la temporada pasada y veo bien al equipo, aunque la falta de rodaje se notará seguro. En este aspecto ellas nos llevan un partido de ventaja”, explica la quarterback del conjunto de Barberà, que aún así espera que se vea una gran final: “Esperamos ofrecer un buen espectáculo y dar comienzo a una gran temporada de football”. Sobre su rival, Rafecas comenta que “con Búfals nos conocemos a la perfección” y destaca el potencial “del núcleo de jugadoras que ya llevan varios años en el equipo”. Añade, además, que tendrán que vigilar especialmente a “Lara Alabert”, que “ante Dracs ya demostró que es una de sus jugadoras más peligrosas”. Alabert anotó 2 TD en ese encuentro de semifinales y fue clave en el triunfo de su equipo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.