La NFL anuncia cuatro partidos en Londres para 2017

La próxima semana se darán a conocer los equipos y las sedes para los partidos

2254
La próxima semana conoceremos los equipos y las sedes de los partidos de Londres en 2017

En reconocimiento a una apasionada y creciente base de seguidores en el Reino Unido, la NFL ha aumentado su compromiso con el mercado británico mediante la programación de cuatro partidos en Londres para 2017.

La disputa de cuatro partidos en la capital británica por primera vez -la mitad de lo que sería un calendario de partidos en casa en temporada regular- es un momento importante en el aumento continuo de la popularidad del football en Europa en general y en el Reino Unido en particular.

«Seguimos increíblemente emocionados por la pasión y el amor por la NFL que muestran nuestros millones de aficionados del Reino Unido», declaraba el comisionado de la NFL, Roger Goodell. «Londres es una ciudad increíble. Hemos tenido un tremendo apoyo de nuestros fans, del alcalde Khan y otros líderes gubernamentales y socios de negocios, y estamos ansiosos por dar el siguiente paso en el Reino Unido jugando cuatro partidos en Londres la próxima temporada «.

Con los cuatro partidos que se disputen en 2017, la NFL habrá disputado un total de 21 encuentros en suelo británico desde que iniciara esta experiencia en 2007. Los equipos que disputen los partidos en Londres el año que viene serán anunciados a las 14:00 h. CET el martes, 13 de diciembre, a través de Facebook Live en la cuenta oficial de la liga en esta red social (facebook.com/nfl).

«La organziación en Londres de un cuarto partido de la NFL es una noticia fantástica – no sólo para los millones de aficionados al deporte que pueden disfrutar de nuestros estadios emblemáticos – sino también porque confirma nuestro estatus como la elección para acoger los eventos deportivos más grandes del mundo», comentaba el alcalde de Londres, Sadiq Khan.

«Londres es el hogar internacional de la NFL y organizar el equivalente a lo que sería la mitad de los partidos en casa de un equipo de fútbol americano en la ciudad es un gran paso hacia mi ambición de traer una franquicia a la capital.

«Estoy muy emocionado de dar la bienvenida a más equipos de la NFL a Londres el próximo año, así como a miles de aficionados al fútbol americano de todo el mundo, mostrando que Londres está abierta a los mejores eventos deportivos y los mejores atletas del mundo».

Desde 2007, la NFL ha logrado un crecimiento acelerado en el Reino Unido. La audiencia dominical de los juegos de la NFL se duplicó y la audiencia de la Super Bowl ha aumentado más del 75 por ciento. Esta temporada, la NFL está en el ritmo de alcanzar un número récord de telespectadores únicos en el Reino Unido. La liga también ha desarrollado nuevas y más fuertes alianzas empresariales y, según la investigación interna, tiene una base de fans británica de más de 13 millones, incluyendo cerca de cuatro millones de ávidos fans.

La participación en el fútbol amateur en el Reino Unido ha aumentado en aproximadamente un 15 por ciento anual desde 2007, con las últimas cifras de Sport England mostrando que 40.000 personas de 14 años o más juegan regularmente. El fútbol americano es ahora un deporte oficialmente reconocido en las universidades y escuelas del Reino Unido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.