El ganador del Heisman Rashaan Salaam hayado muerto en un parque

Sólo tenía 42 años

1986
Rashaan Salaam en acción durante sus años en Colorado

Triste noticia. Rashaan Salaam, quien fuera ganador del Trofeo Heisman (1994) y primera selección de los Chicago Bears en el draft de 1995, fue encontrado muerto el lunes por la noche en un parque de Boulder, a unos tres kilómetros de Folsom Field el campo en el que se convirtió en leyenda de la Universidad de Colorado.

Aún se investigan las causas de la muerte de Salaam de 42 años de edad. El cuerpo del que fuera corredor de la NFL se encontró en el Eben G. Fine Park en Boulder. Fuentes policiales declararron que no sospechaba que se tratara de un crimen.

La muerte de Salaam sorprendió a la comunidad del fútbol americano de Colorado que este año celebró su resurgimiento con un récord de 10-3, una aparición en la final de la Pac-12 y la primera aparición de los Buffaloes en una Bowl en casi una década.

Salaam jugó con el equipo de la universidad de Colorado que tuvo una excepcional campaña en 1994, cuando tuvieron marca de 11-1 y derrotaron a Notre Dame en la Fiesta Bowl para terminar tercero en la clasificación final.

Esa campaña corrió para 2.055 yardas y 24 touchdowns, liderando un equipo que también contó con las futuras estrellas de la NFL Kordell Stewart, Michael Westbrook y Christian Fauria. En ese momento, Salaam fue el cuarto jugador en la historia del fútbol universitario en alcanzar la marca de las 2.000 yardas.

Fue elegido por los Bears con la primera elección del draft y en su temporada rookie en la NFL en 1995, corrió para 1.074 yardas y 10 touchdowns. Sin embargo el futuro no le fue tan propicio y en las dos temporadas siguientes sólo consiguió tres touchdowns. Jugó su último partido en 1999 con los Browns de Cleveland

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.