Estados Unidos y Panamá campeones del mundo de flag football

EE.UU. renovó su título, las centroamericanas se estrenan

6118
Estados unidos renovó su campeonato mundial de flag football en categoría masculina

Concluyó el campeonato del mundo de flag football que durante el pasado fin de semana se ha disputado en Miami. Estados Unidos renovó su título en categoría masculina mientras que Panamá hizo historia en categoría femenina consiguiendo su primer cetro tras derrotar en la final a Austria, tricampeona de Europa.

No lo tuvo fácil el equipo anfitrión esta vez. El equipo dirigido sobre el campo por el QB Jorge Cascudo y en el que, entre otros, militaba todo un campeón de la Rose Bowl como el WR Ramonce Taylor, se encontró con una selección danesa, campeona continental el año pasado en el Europeo de Pinto, que jugó de poder a poder. Las anotaciones se sucedían pero los extra points, donde Estados Unidos estuvo mejor, terminaron por resolver la contienda. Al final un exiguo 33-32 para los locales que les permitió renovar el campeonato logrado hace dos años en Grosseto (Italia).

En cuartos de final EE.UU. ya había tenido muchos problemas para deshacerse de Italia (39-38). En semifinales sin embargo no había tenido dificultades en liquidar a México (49-26).

El conjunto danés de Casper Lisager se deshizo en cuartos de Israel (27-19) y en semifinales de Austria en un dramático partido (20-18).

En el partido por la medalla de bronce México derrotó al combinado austriaco por 38-26.

PANAMÁ SUCEDE A CANADÁ

La selección de Panamá hizo historia
La selección de Panamá hizo historia

Donde sí saltó la sorpresa fue en la competición femenina. Panamá, demostrando una progresión extraordinaria en el último lustro, se plantó en la gran final tras dejar en la cuneta a México (26-39). Las aztecas, que habían sido verdugo en cuartos de Estados Unidos, no pudieron con el efectivo y veloz juego de las «panas».

En la final esperaba Austria, campeonas de Europa en las tres últimas ediciones. Las europeas había dejado en la cuneta a Canadá,  defensoras del título (21-13) e invictas desde 2008, y partían como favoritas. Nada más lejos de la realidad.

El conjunto de Eric Espino muy bien dirigido por la QB Daniella Zuñiga, dominó el partido de principio a fin y dio muy pocas opciones a su rival. La velocidad del conjunto centroamericano desarboló a un equipo austriaco que no terminaba tampoco de materializar sus oportunidades clave en ataque. Al final 34-22 para Panamá.

La receptora Ángela Evans fue elegida MVP del campeonato.

En la ronda regular las panameñas terminaron con marca de 4-1 en el grupo B, y luego le ganaron a Israel en cuartos 31 a 12 y a México en la semifinal 39 a 26.

El conjunto azteca también terminó en tercera posición en categoría femenina tras derrotar con facilidad a Canadá por 40-20.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.