RANKINS 2015 (3-13, 4º AFC NORTH)

Ataque Media NFL
Puntos Anotados 17,4 30º
Yardas Totales 331,9 25º
Yardas de Carrera 95,6 22º
Yardas de Pase 236,4 21º
Defensa Media NFL
Puntos encajados 27,0 29º
Yds tot. permitidas 379,2 27º
Yds car. permitidas 128,4 30º
Yds pas. permitidas 250,8 22º

TRANSACCIONES PRINCIPALES

SALIDAS:

Alex Mack, C (Atlanta)
Mitchell Schwartz, OL (Kansas)
Karlos Dansby, LB (Cincinnati)
Craig Robinson, LB (New Orleans)
Travis Benjamin, WR (San Diego)
Tashaun Gipson, DB (Jacksonville)
Johnson Bademosi, DB (Detroit)
Jim Dray, TE (Bufalo)
Dwayne Bowe, WR (F.A)

LLEGADAS:

Demario Davis, LB (NY Jets)
Robert Griffin, QB (Washington)
Alvin Bailey, OL (Seattle)
Justin Tuggle, LB (Houston)
Rahim Moore, S (Houston)



DRAFT CLASS 2016

1(15) Corey Coleman WR Baylor
2(1) Emmanuel Ogbah DE Oklahoma State
3(2) Carl Nassib DE Penn State
3(13) Shon Coleman OT Auburn
3(30) Cody Kessler QB USC
4(1) Joe Schobert OLB Wisconsin
4(16) Ricardo Louis WR Auburn
4(31) Derrick Kindred S TCU
4(40) Seth Devalve WR Princeton
5(15) Jordan Payton WR UCLA
5(29) Spencer Drango OT Baylor
5(33) Rashard Higgins WR Colorado State
5(34) Trey Caldwell CB Louisiana-Monroe
7(29) Scooby Wright III ILB Arizona

La temporada pasada veníamos con grandes expectativas tras la buena marca del año 2014. Pero nada más lejos de la realidad ya que nuestro entrenador Mike Pettine no fue capaz de dar continuidad al proyecto en ataque acusamos la falta de playmakers y aunque McCown se dejó la piel en el campo, y el ataque funcionó relativamente, no fue suficiente para ser competitivos.

La defensa fue otro cantar, el trabajo de Jim O’Neill fue bastante malo y fuimos uno de los peores equipos defensivamente hablando, sobre todo a la hora de defender la carrera, algo que lleva sucediendo varios años.

Ante este nuevo fracaso, se tomó la medida de cortar por lo sano y arrancar de cero. Para ello, se despidió tanto a Pettine como a Farmer, además de la gran mayoría de entrenadores de posición y coordinadores.

Para el puesto de general manager se optó por repartir las funciones entre Sashi Brown, un joven ejecutivo que llevaba un tiempo en la estructura del equipo y Paul DePodesta, conocido por el famoso “Moneyball”, un método de elección de jugadores que se basa en las estadísticas avanzadas y que le hizo famoso en los Oakland Athletics de la MLB.

En el plano deportivo, y por primera vez en mucho tiempo, se apostó por luchar por uno de los aspirantes a head coach mas cotizados, el ex coordinador ofensivo de los Cincinnatti Bengals Hue Jackson. Algo que no se dice mucho, es que a este entrenador se le ha rodeado de una pléyade de coordinadores y entrenadores de posición con gran trayectoria y experiencia, preparando un proyecto que por lo que se ve, estará asentado a través de jugadores del draft, en el que estos entrenadores perros viejos todos serán muy importantes de cara a que los jóvenes jugadores desarrollen todo su potencial.

Además, se han visto un par de pinceladas del famoso Moneyball, sobre todo en las adquisiciones de RGIII y Jamar Taylor, jugadores que llegaron a la liga con gran cartel, y que ya no contaban con importancia en sus equipos. De momento los dos parten como titulares, pero habrá que ver su rendimiento en la temporada para valorar las operaciones.

Todo el mundo estará pendiente del nuevo QB, Robert Griffin. Algunos lo harán esperando lo peor, otros como nosotros (los seguidores Browns) lo haremos con la esperanza de que sea de una vez por todas, el QB que nos de estabilidad y que tantos años llevamos esperando.

La OL, tendrá como baluarte otro año mas al gran Joe Thomas secundado por su aprendiz Joel Bitonio, a partir de ahí, todo es una incógnita. Hay que suplir a Mack y a Schwartz que aunque su nivel la ultima temporada no fue muy alto, conjuntar una OL no es cosa de un día, habrá que tener paciencia.

En la posición de RB, repiten Crowell y Johnson, en plena progresión dada su juventud, serán dos de las piezas preferidas de este nuevo ataque de Hue.

Los receptores serán Hawkins, el reconvertido Pryor y cuatro rookies. Esto en principio suena insuficiente, pero si decimos que en la week 5 llega Josh Gordon y que además en pretemporada se le ha visto bastante bien, la cosa cambia. Con Gordon esté cuerpo se vuelve competitivo inmediatamente.

A todos estos jugadores hay que sumar la brillantez de Hue Jackson, quien cantará las jugadas en ataque, a sabiendas de lo que se juega al haber elegido este trabajo.

MVP ATAQUE. Josh Gordon. Tras haberse perdido alrededor de treinta partidos en las ultimas tres temporadas y tener que cumplir otros cuatro este año, parece que Gordon verá por fin la luz a través del túnel y volverá a sentirse no solo jugador, sino uno de los receptores top de la liga, y posiblemente el jugador mas determinante del equipo.

Con la vuelta del coordinador defensivo Ray Horton al equipo (recordemos que ya estuvo en 2013 bajo las ordenes del head coach Rod Chudzinski), se espera que se estabilice el sistema 3-4 que no ha acabado de funcionar en los últimos años, buscando la presión al QB rival y utilizando el zone blitz que tanto le gusta a este pupilo del gran Dick LeBeau.

En la línea, con la lesión para toda la temporada de Desmond Bryant, se ha hecho necesaria la contratación de otro veterano, Stephen Paea, que se espera ponga cordura en una línea repleta de jóvenes e inexpertos, compartiendo titularidad con Danny Shelton y Xavier Cooper. En la rotación encontramos jugadores con mucho potencial, como los rookies Carl Nassib y Emmanuel Ogbah (este puede jugar de DE y OLB en esta 3-4), John Hughes y Jamie Meder.

En la unidad de linebackers, los dos puestos titulares interiores son claramente para Christian Kirksey y el recién llegado de Jets Demario Davis, teniendo en la rotación a Tank Carde, el rookie Scooby Wright III y el rookie undrafted Dominique Alexander. En los exteriores contamos con el mencionado antes Ogbah y Nate Orchard, y en la rotación al rookie Joe Schobert, Armonty Bryant (suspendido 4 partidos), Tyrone Holmes y Corey Lemonier.

Por último, en la secundaria tenemos como cornerbacks a Joe Haden y Tramon Williams como titulares y en la rotación a Jamar Taylor, Marcus Burley y Briean Boddy-Calhoun, y en la posición de safety, Ibraheim Campbell y Jordan Poyer como titulares y detrás de ellos al rookie Derrick Kindred, Tracy Howard y Don Jones.

Así pues, muchas incógnitas para una unidad que fue el talón de Aquiles del equipo el año pasado, siendo incapaces de parar la carrera, por lo que esa será la primera premisa en la nueva y rejuvenecida formación de Ray Horton.

Joe Haden
MVP DEFENSA. Joe Haden. Tras la marcha de prácticamente todos los ilustres veteranos de la defensa (Karlos Dansby, Paul Kruger, Tashaun Gipson, Craig Robertson, Randy Starks, etc…), nuestro querido Joe Haden queda como el veterano del equipo que debe liderar la unidad , tanto fuera del campo como sobretodo dentro, donde debe intentar estar sano de una vez por todas y demostrar la calidad que tiene que por desgracia hemos visto en pocas ocasiones. Estamos convencidos de que va a ser su año.

Chris Tabor, uno de los pocos supervivientes del anterior régimen, seguirá siendo el encargado de dirigir los equipos especiales. Como kicker, Coons ha perdido la competencia ante Murray. Traspasamos a nuestro Punter probowler Andy Lee a Carolina, aunque pocos días después contratamos a Colquitt, por lo que el puesto esta bien cubierto.

Los retornos de punt los hará según el depth chart Tramon Williams y los de kick Duke Johnson, aunque esto podría variar según pasa la temporada.

– Los nuevos aires que se respiran en la franquicia han servido para generar una gran ilusión e interés.
– El fichaje del codiciado Hue Jackson puede ser un síntoma de que este proyecto puede ser tomado en serio.
– A pesar de la limpieza general el nivel de talento en la plantilla es muy bajo.
– ¿Serán capaces de revertir el mal fario de la franquicia los nuevos gestores?

Comenta la actualidad de los CLEVELAND BROWNSen su Post Oficial de nuestro foro.