Miami acogerá finalmente el Campeonato del Mundo de flag football

El torneo fue relocalizado tras fallar la opción inicial de Bahamas

4010
Israel y Austria, dos de los equipos habituales en las grandes citas

Tal y como anticipamos hace unos días, Miami será finalmente la sede del Mundial de flag football. Después del fiasco de Bahamas IFAF ha trabajado en tiempo récord para conseguir una nueva localización que evitara la suspensión del evento.

La sede será ahora el Brian Piccolo Park de Hollywood, en Florida.

La facilidad de comunicación entre Florida y el país isleño y el hecho de que muchas de las delegaciones hicieran escala en Miami, ha posibilitado finalmente que el torneo pueda desarrollarse en las fecha prevista en su nueva sede.

En categoría masculina tomarán partido 13 equipos. El Grupo A lo forman Canadá, Corea, Guatemala, Dinamarca, Gran Bretaña, Italia y México. Los defensores del título Estados Unidos, se enfrentarán a Austria, Japón, Nueva Zelanda, Israel y Panamá en el Grupo B.

Once equipo tomarán finalmente partido en la categoría femenina. Austria, Brasil, Dinamarca, Israel y México formarán el Grupo A mientras que Canadá (actuales campeonas), Estados Unidos, Guatemala, Francia, Japón y Panamá estarán en el B.

Los partidos se iniciarán el jueves 8 de septiembre y el torneo terminará el domingo 11.

No es la primera vez que este evento tiene que «re-localizarse». En la última edición la situación de conflicto que se vivía entonces en la sede elegida, Jerusalén, motivo el traslado a Grosseto (Italia).

Esta será la octava edición del Campeonato Mundial de Flag Football. Austria (2002), Francia (2004), Corea (2006), Canadá (2008, 2010), Suecia (2012) e Italia (2014) han sido los anteriores anfitriones.

CALENDARIO DEL MUNDIAL DE FLAG FOOTBALL [PDF]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.