Italia derrota también a Serbia y accede a la siguiente ronda del Europeo

El año que viene los transalpinos se enfrentarán a Dinamarca

1846

La selección italiana de fútbol americano, que el pasado viernes se había impuesto a Israel, derrotó en la tarde del domingo a Serbia (17-14) logrando el acceso a la siguiente ronda del Campeonato de Europa de selecciones nacionales.

El conjunto italiano, que llegó a ir dominando por 17-0 en el tercer cuarto, terminó sufriendo el acoso visitante en los minutos finales del partido.

El tridente formado Zahradka-Cotrone-Ricciarduili llevó el peso de la ofensiva local pero los primeros puntos llegaron gracias a un field goal de 33 yardas de Stefano Di Tunisi.

Una bomba del QB italo-americano Luke Zahradka fue atrapada de manera espectacular por Marco Podavitte dejando el cuero a las puertas de la endzone. El touchdown llegó instantes después con una recepción en la endzone de Thomas Finadri.

Antes del descanso Serbia tuvo oportunidad de abrir su marcador con un field goal pero la patada, desde 40 yardas, no fue buena y con el 10-0 ambas escuadras se retiraron a los vestuarios.

Tras la reanudación, otra impresionante recepción, esta vez con la firma de Michele Marchini supuso el segundo touchdown del «Blue Team» que, tras la transformación del extrapoint por parte de Di Tunisi abría ya un 17-0 para los locales. Antes de terminar este cuarto los balcánicos volvían a fallar un intento de field goal y así se entraba en el periodo definitivo.

Una serie de acciones personales de QB David Lukic terminaron en el primer touchdoen de serbia y con el punto extra de Darko Klasan el 17-7 subía al electrónico del estadio de Lignano Sabbiadoro.

Esta acción sin duda espoleó al equipo «plavi» que con un inspirado Lukic empezó a mover las cadenas y a poner en más a puros la defensa italiana. Un pase perfecto a la endzone era atrapado por Filip Nedelijković para colocar el 17-14 pero, ya con poco tiempo en el marcador, los locales pusieron el balón en manos de Louis Cotrone (elegido MVP del partido) quien terminó por consumir tiempo y permitir cerrar el partido para Italia.

De esta manera el equipo transalpino accede a la siguiente ronda del Campeonato de Europa y el próximo año se verá las caras con Dinamarca por una plaza en la fase final del torneo ante los mejores del continente.

En el partido por la tercera plaza Suiza superó con facilidad a Israel a la que superó por 51-0. El QB helvético Marcel Nicklaus fue elegido MVP del partido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.