Moritz Böhringer es cortado por los Vikings pero se queda en el «practice squad»

Anthony Dable se aleja de los New York Giants

2211
Böhringer puede seguir soñando con jugar en la NFL (USA Today)

El sueño del wide receiver alemán Moritz Böhringer de acceder al roster definitivo de los Vikings para el inicio de la temporada se terminó. Sin embargo el jugador germano aún tiene abierta la puerta de la NFL: Minnesota le ha incluido en la lista de jugadores que formarán parte del «practice squad».

Las herramientas físicas de Böhringer (1,94 m 102 Kg) y su juventud (22 años) parecen haber convencido a los Vikings de que si siguen trabajando con él aún puede tener opciones de conseguir una plaza en la liga.

El receptor saltó a la fama esta primavera cuando se convirtió en el primer jugador formado íntegramente en Europa que era seleccionado en el draft de la NFL. Los Vikings le eligieron en la sexta ronda procedente de los Schwäbisch Hall Unicorns, de la GFL (German Football League).

En los cuatro partidos de pretemporada Böhringer sólo disputó 9 snaps, todos ellos en la primera semana ante los Bengals.

Ahora en el equipo de prácticas de Minnesota tendrá la oportunidad de pulir su técnica y mejorar su entendimiento de la ofensiva de Norv Turner al tiempo de adaptarse a la velocidad del juego en la NFL.

Los jugadores del «practice squad» entrenan con sus compañeros de la plantilla «activa» pero no pueden participar en los partidos. Además estos jugadores son técnicamente agentes libres que en cualquier momento pueden ser reclamados por otros equipos.

DABLE CORTADO

Por otro lado el francés Anthony Dable no ha tenido la misma suerte y, tras ser cortado por los Giants, parece que la franquicia de Nueva York no le ha reclamado para el «practice squad».

Dable, de 27 años, fue firmado la pasada primavera tras un «workout» de los Giants. El receptor galo es uno de los mejores jugadores europeos y ha sido campeón de la Eurobowl, la máxima competición de clubes del viejo continente, con los Braunschweig Lions.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.