Italia favorita en las eliminatorias europeas, Serbia el gran rival

Sigue la carrera por el Europeo de 2018

1829
Serbia y Suiza vuelven a medir sus fuerzas

El próximo fin de semana se disputarán los dos primeros partidos dentro del Grupo 1 de clasificación para la siguiente ronda del Campeonato de Europa de selecciones nacionales.

Italia y Serbia parten como favoritas ante Israel y Suiza respectivamente. Los ganadores de estos dos partidos se enfrentarán entre por un puesto en la siguiente fase que se disputará el año que viene. Todos estos encuentros se disputarán en el Stadio Comunale «G.Tehil» de Lignano Sabbiadoro (Italia).

Italia llega a estos compromisos como cabeza de serie mientras que Israel tuvo que derrotar a España en una fase previa (20-28), Serbia hizo lo propio ante Hungría (56-0) y Suiza frente a Eslovaquia (21-0).

El Grupo 2, en el que participan Gran Bretaña (anfitriona), República Checa, Holanda y Rusia, disputará sus partidos el 16 de septiembre en el Sixways Stadium de Worcester.

ITALIA-ISRAEL. Viernes 2. 14:00 h.
La seleccion italiana del coach Davide Giuliano parte como clara favorita. Los transalpinos son un equipo con mucha mayor tradición, juegan en casa y además han ensamblado un gran bloque que ha terminado por contar con la guinda del italo-americano Nicholas Ricciardulli, MVP de la última final de la IFL.

Por parte del conjunto Israelí el trabajo ya está hecho realmente. Los hebreos derrotaron sorprendentemente a España en su primer partido internacional oficial y ante los transalpinos no tienen nada que perder ni que demostrar. Yonah Mishaan es el HC y su gran estrella es Danny Eastman, un polivalente jugador que puede alinearse en cualquier posición del backfield ofensivo y defensivo y que fue MVP del último mundial de flag y una pesadilla para el equipo nacional.

El partido podrá verse en directo en el siguiente streaming.

SERBIA-SUIZA. Viernes 2. 19:00 h.
Un partido a priori más interesante pero en el que parece que Serbia también tiene cierta ventaja ya que el último precedente entre ambos (en 2014) se saldó con victoria de los «plavi» por 17-0. El crecimiento del football en este país de los Balcanes ha sido notable en los últimos tiempos.

El head coach Doug Atkins dirije a un equipo serbio que no se fía para nada de los alpinos. Suiza ganó este mismo año a Italia (9-12 en un partido marcado por las malas condiciones climáticas) y también puso en apuros a los transalpinos el año anterior (30-19) por lo que los de Kris Vinter van a plantar batalla con toda seguridad.

El ganador del torneo se enfrentará a Dinamarca y Suecia en 2017 y el vencedor de ese partido tendrá plaza para el Campeonato de Europa de 2018 junto a los seis mejores equipos del continente. La lista incluye a Alemania, Austria, Francia y Finlandia.

En directo en este enlace.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.