Dallas Cowboys 2016

A los vaqueros se les terminan las balas

5303

RANKINGS 2015 (4-12, 4º NFC EAST)

Ataque Media NFL
Puntos Anotados 17,2 31º
Yardas Totales 335,1 22º
Yardas de Carrera 118,1
Yardas de Pase 216,9 27º
Defensa Media NFL
Puntos encajados 23,4 16º
Yds tot. permitidas 348,1 17º
Yds car. permitidas 120,9 22º
Yds pas. permitidas 227,3

TRANSACCIONES PRINCIPALES

SALIDAS:

Greg Hardy, DE (F.A.)
Mackenzy Berbadeau, G (Jacksonville)
Robert Turbin, RB (Indianapolis)
Matt Cassell, QB (Tennessee)

LLEGADAS:

Benson Mayowa, DE (Oakland)
Cedric Thorton, DT (Philadelphia)
Alfred Morris, RB (Washington)
Joe Loney, G (San Francisco)

DRAFT CLASS 2016

1(4) Ezekiel Elliott RB Ohio State
2(3) Jaylon Smith OLB Notre Dame
3(4) Maliek Collins DT Nebraska
4(3) Charles Tapper DE Oklahoma
4(37) Dak Prescott QB Mississippi State
6(14) Anthony Brown CB Purdue
6(37) Kavon Frazier S Central Michigan
6(41) Darius Jackson RB Eastern Michigan
6(42) Rico Gathers TE Baylor

Después de la desastrosa pasada temporada que finalizó con un balance de 4-12 y en la que Tony Romo sufrió dos roturas de clavícula y Dez Bryant apenas jugó seis partidos debido a múltiples lesiones los Cowboys se encuentran ante quizás una de las oportunidades de ganar la SuperBowl de la mano de Romo. Para ello vuelven a tener un equipo sumamente descompensado ya que si bien vuelven a presentar sin discusión uno de los mejores ataques de la liga, en defensa y debido a las sanciones de tres de sus pilares defensivos parecen a priori un conjunto débil y con muchas fisuras, demasiadas para poder pensar en ganar la división siquiera.

El front office vaquero, o sea padre e hijo Jones, decidieron no derrochar en la agencia libre y por tanto el nuevo impulso a estos Cowboys 2016 deberán dárselo los jugadores procedentes del draft, la vuelta de los lesionados de la pasada temporada y varios agentes libres sin mucho nombre.

Otro año mas los Cowboys llegaran hasta donde Romo llegue, es el mantra que se cumple cada temporada. El año pasado se demostró que sin Romo los tejanos son un equipo mediocre y este año la amenaza se cierne de nuevo sobre Jerry´s World ya que el hipotético recambio de Tony Romo, si este cayese lesionado nuevamente, debería ser Kellen Moore un jugador que si bien en sus tres actuaciones de la pasada temporada demostró que podría ser una opción de futuro aun tiene mucho camino por recorrer para poder ser un titular en la NFL. El tercero en discordia debería ser Dak Presscott un rookie procedente de Mississippi State que si cumple los pronósticos tiene todas las papeletas para terminar en el practice Squad y seguir así completando su desarrollo. Si a esto añadimos que Romo acaba de cumplir 36 años y

que desde 2012 no ha logrado terminar una temporada completa tendremos un claro talón de Aquiles en la escuadra vaquera.

Ante el estupor de todos los Cowboys escogieron en el draft al RB Ezekiel Elliot, sorprendente decisión no solo por tener el backfield ya cubierto con Darren MacFadden y Alfred Morris sino porque la prioridad vaquera en el draft se suponía que era la defensa. Aun así la llegada de Elliot viene como caída del cielo para Tony Romo ya que Zeke no solo es el RB más completo que ha salido de draft en años sino que además es un corredor de tres downs, es decir que también bloquea y es una garantía recibiendo fuera del backfield.

A pesar de la buena temporada de Darren McFadden, en la que puso los mejores números de su carrera, los Cowboys echaron mucho de menos a DeMarco Murray como caballo de batalla en las yardas duras. Tras la lesión de Lance Dumbar y ante la duda de cómo volverá a los terrenos de juegos tras su gravísima lesión los Cowboys ficharon en la agencia libre a Alfred Morris, antiguo rival de división que siempre completó buenos partidos contra los vaqueros. Morris aunque no tuvo un papel destacado la pasada campaña en los Redskins por edad y calidad aun tiene gasolina en el tanque y disputará el puesto de suplente a McFadden formando así uno de los mejores backfields de la liga.

El cuerpo de receptores volverá a estar liderado por Dez Bryant que tras el calvario de la pasada temporada vuelve dispuesto a demostrar que está entre los tres mejores receptores de la liga y que es un jugador capaz de cambiar un partido el solo. De él dependerá gran parte del éxito del ataque vaquero ya que los siguientes en el depth chart son Terrance Williams y Cole Beasley, ambos jugadores fiables pero que están lejos de poderle quitar presión a Bryant de las defensas rivales. A partir de ahí el resto de receptores vaqueros se completa con Brice Butler, Lucky Whitehead y varios rookies agentes libres de entre los que saldrán quizás un par de ellos para formar parte de la plantilla vaquera.

MVP ATAQUE. Dez Bryant es el playmaker

Un año mas y a pesar de que la temporada pasada comenzó el declive en sus números Jason Witten será el referente en el puesto de TE. A día de hoy no hay nadie en el roster vaquero que pueda disputarle a Witten la titularidad, el de la universidad de Tennesse sigue siendo un cheque al portador y un seguro al que Romo acude en momentos de necesidad. Ni Gavin Escobar, que vuelve de una grave lesión, ni James Hanna, ni George Swain son una opción de recambio. Finalmente está por ver si el experimento de draftear a un jugador de baloncesto como Rico Gathers para jugar de TE da sus frutos o se queda en una anécdota que no supera el training camp. La sombra de Antonio Gates y Jimmy Graham es alargada.

La línea vaquera a pesar de no superar el rendimiento de 2014 sigue siendo una de las unidades mas sólidas de la liga sino la mejor. Con tres Pro Bowlers como Tyron Smith, Zack Martin y Travis Frederick y con el veterano Doug Free en el RT los Cowboys aseguran muchas yardas para sus corredores y una gran protección para Romo. La´el Collins en su segundo año tiene que confirmar las buenas sensaciones que dejó en el ejercicio pasado y que le sirvieron para arrebatar a Ronald Leary la titularidad. Si cumple las expectativas será el LG vaquero.

Los recambios para la rotación serán Chaz Green RT, inédito el año pasado y que esperemos haya superado sus problemas de lesiones y pueda rendir como esperan los Cowboys ya que los entrenadores vaqueros tienen muchas esperanzas puestas en este jugador. El reserva de Collins será Ronald Leary que sigue pidiendo un traspaso que le garantice la titularidad en algún conjunto y bien podría no comenzar el training camp en la plantilla. El Center Joe Looney será el reserva de Frederick y un ocasional Guard si fuese necesario. Después el resto de jugadores que entraran en la rotación serán Charles Brown LT , en su segunda temporada en el Rancho, Jared Smith OG también en su segundo año en Dallas y algún jugador que destaque en los equipos especiales de un ramillete de rookies free agents.

Si el panorama no se presentaba muy halagüeño para estos Cowboys 2016 en la defensa ya que ni en la agencia libre ni en el draft consideraron mejorar la plantilla, las cosas empeoraron cuando uno tras otro fueron cayendo sancionados por la liga DeMarcus Lawrence, Randy Gregory y Rolando McClain.

Con el experimento de Greg Hardy terminado en fracaso, y comprobado que fue un cáncer para el vestuario vaquero, los Cowboys se han quedado sin la poca capacidad de llegar al QB rival que tenían. Así de simple.

Mucho tendrá que trabajar Rod Marinelli su defensa para mejorar el número de tournovers de una unidad defensiva que estuvo entre las peores de la liga en ese apartado y que un año mas llega al comienzo de la temporada hecha un mar de interrogantes.

El año pasado los de la estrella solitaria se situaron entre los peores conjuntos de la liga con solo 31 sacks y 8 intercepciones y este año no parece que sea la mejor ocasión para mejorar esos números. Hasta que Lawrence y Gregory vuelvan de sus respectivas sanciones los Cowboys tendrán que ampararse en ese primer mes en lo que puedan lograr Tyrone Crawford, que fue el líder de la pasada temporada con 5 capturas, Benson Mayowa, un pass rusher ocasional en los Raiders, y Ryan Russel.

Para jugar en el centro como Tackles estarán Cedric Thornton un veterano curtido en mil batallas que vino de los Eagles, el jugador de segundo año David Irving en el que se tienen puestas muchas esperanzas y Jack Crawford. El impacto de los rookies Charles Tapper y Maleik Collins en principio se prevé que sea discreto y su papel será ir entrando poco a poco en la rotación y acostumbrándose a la velocidad de la NFL.

MVP DEFENSA. Sean Lee es el líder de este equipo

El alma mater de la defensa y autentico líder será otro año mas Sean Lee que viene de cumplir su mejor temporada como profesional logrando 156 placajes en catorce partidos, lo cual le valió para su primera Pro Bowl. La baja de McClain en el centro obligo a los Cowboys a rescatar a Justin Durant de la agencia libre en un intento de que este pueda jugar en el puesto de Mike como ya ocurrió en su anterior etapa en el Rancho, y así Lee podría continuar en el lado débil o Will que es donde mejor rinde. Para el lado fuerte o Sam se supone que Anthony Hitchens volverá a la titularidad. Los recambios serán Andrew Gachkar para el centro y Damien Wilson y Kyle Wilber en los extremos.

Caso aparte merece la segunda elección en el draft. Jaylon Smith es un linebacker que iba camino de ser un top ten del draft cuando una grave lesión en la

rodilla en el Fiesta Bowl puso en peligro su carrera. Aun así Jerry Jones, siempre listo para afrontar el riesgo decidió que merecía la pena y Smith fue drafteado en segunda ronda. Ahora todos los esfuerzos se centran en recuperar al jugador para el ejercicio 2017-18 ya que en esta temporada no verá la acción.

La secundaria vaquera vuelve al completo sin ninguna incorporación ya que repiten Brandon Carr (que reestructuro su contrato para liberar salary cap), Morris Claiborne (que aceptó la oferta de Dallas para seguir un año mas), Byron Jones en su segundo año y Barry Church como SS. El puesto de CB es uno de los que mas dudas presenta ya que tanto el rendimiento de Carr, que hace mas de dos años que no ha conseguido una intercepción, como el de Claiborne, que jamás se aproximó siquiera a las expectativas de su sexta posición en el draft dan mucha confianza para afrontar una temporada con el escaso pass rush que van a tener los Cowboys. La buena noticia es que Orlando Scandrick vuelve tras la lesión que le tuvo un año entero en el dique seco y su concurso, si es que recupera la forma, podría ser fundamental para ganar algo de solidez en una secundaria en la que salvo Byron Jones no se salva nadie de la mediocridad. En un principio Scandrick entrara en los paquetes de nickel para jugar en el slot, que es donde mejor se desenvuelve. Brandon y Claiborne serían los CBs y solo una lesión o un bajísimo rendimiento de alguno propiciarían que Scandrick tuviera que jugar de CB. Barry Church con sus carencias en la cobertura pero con su sólida aportación contra el juego de carrera continuará como strong safety.

En el apartado de equipos especiales nada ha cambiado respecto a la temporada pasada. Dan Bailey es estadísticamente el mejor kicker de la historia de la NFL y sigue siendo una garantía tanto en los field goals como en los touchbacks. El Long Snaper una temporada mas será LP. Ladouceur y para el puesto de punter repite Chris Jones que la pasada campaña estuvo entre los mejores.

Desgraciadamente se sigue echando de menos a Dwayne Harris y sus retornos ya que aunque Lucky Withehead dejo algún destello la pasada campaña, está muy lejos de alcanzar el nivel de seguridad y productividad que Harris ofrecía. Está por ver si algún rookie pudiera ser la sorpresa en el training camp pero no hay grandes expectativas puestas en ninguno.

– Los Cowboys vuelven con Romo y Bryant sanos.
– La llegada de Elliot al backfield vaquero.
– La vuelta de Orlando Scandrick a la secundaria.
– Las sanciones de DeMarcus Lawrence, Rolando McClain y Randy Gregory que lastraran el pass rush.
– La secundaria podría vivir otra temporada meramente testimonial.
– Si el partido depende de la defensa las cosas no pintaran bien para los vaqueros.

Comenta la actualidad de los DALLAS COWBOYS en su Post Oficial de nuestro foro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.