Panthers y Seamen finalistas de la IFAF Champions League

Victorias ante Danube Dragons (49-34) y Koç Rams (17-14) respectivamente

1332
Turcos e italianos ofrecieron un partido muy interesante (W.Panthers/FB)

Los Wroclaw Panthers y los Milán Seamen lograron el pase a la gran final de la IFAF Champions League tras derrotar en semifinales a Danube Dragons y Koç Rams de Estambul (17-14) respectivamente.

Turcos e italianos fueron los primeros en saltar al campo. Los Rams en su primer drive consiguieron colocarse en distancia de field goal pero la patada fue bloqueada y, en su primera serie, los Seamen respondieron con una larga atrapada de Di Tunisi que abrió el marcador.

Poco más se pudo ver de las ofensivas. Ninguno de los ataques lograba mover las cadenas con regularidad como para amenazar la endzone rival y así transcurrieron tres cuartos. Hasta que se entró en el último periodo y todo cambió.

La norteamericano de los Rams Steven Lee Strother desarbolaba a la defensa milanesa con una escapada de 46 yardas y ponía las tablas en el marcador. No intimidó a la escuadra italiana. En el siguiente drive Garret Safron movía las cadenas hasta llegar a 8 yardas de la goal line. Allí un gran pase y otra preciosa recepción de Stefano Di Tunisi volvía a poner por delante a los italianos.

Otro «big play» de los de Estambul volvía a igualar la contienda. Morant atrapaba un pase corto de Wilsie y convertía lo que parecía una corta ganancia en un touchdown de 70 yardas que suponía el 14-14 y amenazaba con la prórroga.

Pero la ofensiva italiana estaba enrachada, conseguía llegar a «field goal range» en los últimos segundos y Di Tunisi, el gran heroe del partido, clavaba un field goal de 29 yardas que colocaba a los Seamen en la final.

WROCLAW CUMPLE

En la segunda semifinal el equipo anfitrión, los Wroclaw Panthers, lograron deshacerse de los Dabune Dragons austriacos por 49-34.

El equipo de Viena terminó ganando el primer cuarto (10-7) pero un segundo acto arrollador de los locales, en el que anotaron 28 puntos, decidió el encuentro.

Dos touchdowns de Tomasz Dziedzic a pase de Steven White, un fumble de los Dragons recuperado en la endzone y una atrapada de Patryck Matkowski fueron los cuatro touchdowns anotados en ese periodo.

Guiados por Alex Good los austriacos lograron recortar distancias con dos touchdowns tras el descanso pero los Panthers supieron mantener la calma y en el último periodo sentenciaron la contienda con el tercer TD de Dziedzic y otro en acción personal de White.

La final se disputará el domingo a las 14:00 h.