Fallece el ex coach Dennis Green

Complicaciones cardiacas acabaron con su vida

1195
Dennis Green en un partido con los Vikings

Dennis Green, quien fuera head coach de los Minnesota Vikings en la década de los 90, falleció en la tarde de hoy a la edad de 67 años víctima de los problemas coronarios que arrastraba.

Green estuvo durante 10 años en Minnesota y en 8 de ellos metió a los Vikings en los playoffs y en dos ocasiones los llevó a la final de la Conferencia Nacional. Únicamente registró una temporada perdedora y acabó con un récord de 97-62. Su mejor año fue 1998 en el que acabó la temporada regular con 15-1.

Green fue responsable de elegir en el draft al controvertido receptor Randy Moss. Moss formó una ofensiva sensacional junto a Cris Carter, Jake Reed, el quarterback Randall Cunningham y el running back Robert Smith.

Los playoffs siempre fueron su lastre. Su récord acumulado de 4-8 fue una de las razones por las que fue despedido por los Vikes al final de la temporada 2001.

En 2004 recaló en Arizona siendo despedido tras tres temporadas.

«Denny dejó su huella en formas que van más allá de ser un excelente entrenador de fútbol», señalaron los Vikings por medio de una nota publicada en su página web. «Fue mentor de innumerables jugadores y fue una figura paterna para los jóvenes que dirigió… nuestras oraciones están con la familia Green».

«Fundó el  Vikings Community Tuesday Program, una iniciativa fundamental que ahora se implementa en toda la NFL. Se sentía muy orgulloso de ayudar a los coaches asistentes para que avanzaran en sus carreras. Tiene el legado de ser uno de los primeros head coaches afro-americanos tanto en universidad como en la NFL, lo que cambió muchas cosas”, agregaron los Vikings.

Otros de los que mostró sus condolencias fue el también ex-coach de los Vikings Mike Tice, uno de sus asistentes en Minnesota. «Fue un gran maestro de coaches. Tenía un gran ojo para el talento. Me enseñó mucho», declaró.