Vikings y Silverhawks superan los Wildcards y ya están en semifinales de la AFL

Los de Viena ganaron a los Danube Dragons, los Silverhawks liquidaron a los de Mödling

1997
Los Silverhawks celebran el pase a las semifinales (Boris Gorički)

Tras la disputa de los wildcards se completaron las semifinales de la Liga Austriaca. Los Vienna Vikings se impusieron a los Danube Dragons por 30-13 y los Ljubljana Silverhawks defendieron su casa ante los AFC Rangers por 65-18.

Sin su HC Chris Calaycay y sin varios jugadores, todos ellos en el Mundial Junior que estos días se disputó en China, el equipo capitalino tuvo bastante trabajo para deshacerse de los Dragons. Tras un primer cuarto sin anotaciones, el quarterback Alexander Thury (19/27, 191 yardas, 2 TD) conectaba con Joey Gabrick (7 recepciones, 68 yardas) para lograr el touchdown que ponía a los Vikings por delante. En el siguiente drive, cuando apenas restaban unos segundos para el descanso,  Philipp Haun (7 recepciones, 77 yardas) atrapaba un pase de Alexander Good (10/25, 134 yardas, 2 TD, 3 ints) y el choque se iba empatado al intermedio.

Los de Viena salieron tras el descanso con la idea clara de romper el partido y lo consiguieron con dos anotaciones y dos conversiones de dos sin respuesta del rival. Primero fue con una atrapada de Dominik Bundschuh en el tercer cuarto y después con una carrera de 2 yardas de Islaam Amadu (12 carreras, 58 yardas) el cuarto periodo. Aunque Felix Reisacher recortó la diferencia a 10 puntos (23-13), a 3 minutos del final de nuevo Amadu ponía la puntilla.

LOS SILVERHAWKS FUERON SUPERIORES

En el otro partido del fin de semana, al contrario de lo que había sucedido durante la temporada regular, los Silverhawks fueron claramente superiores.

Los dos duelos anteriores entre el equipo de Ljubljana y el de Mödling se habían resuelto por un sólo punto de diferencia pero esta vez no hubo esa igualdad.

Aunque los números ofensivos fueron muy similares entre ambos, los turnovers terminaron por liquidar las esperanzas de los visitantes y los tres fumbles forzados y recuperados por la defensa eslovena fueron decisivos.

El QB de los Silverhawks Anthony Gardner, uno de los «playmakers» de la liga, fue el heroe del partido. El jugador norteamericano completó 14 de 20 pases para 238 yardas y 6 touchdowns añadiendo además 43 yardas por vía terrestre. Su complemento fue el RB Darion Hall quien acumuló 131 yardas y 2 TD. Entre ambos liquidaron a los Rangers.

Esta es una victoria histórica para el equipo de Rok Stamcar, unos Silverhawks que en su primera campaña en la exigente AFL han alcanzado las semifinales. Además los eslovenos llegan en un gran momento al tramó final de la temporada ha que han ganado cinco de sus últimos siete partidos de la AFL, incluyendo los últimos tres de manera consecutiva.

SEMIFINALES

16/7. 15:00 h. Graz Giants – Vienna Vikings
16/7. 18:00 h. Swarco Raiders – Ljubljana Silverhawks

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.