Austria planta cara pero Estados Unidos impone su ley

Victoria por 65-14 de los defensores del título

1173
Estados Unidos encontró más resistencia de la esperada (USA Football)

Estados Unidos consiguió confirmar los pronósticos e imponerse con claridad a Austria por 65-14 en su estreno en el Mundial Sub-19, sin embargo, a pesar del abultado marcador final, durante la primera parte pudimos ver un bonito partido de football.

El equipo europeo sorprendió de inicio a los defensores del título y, con un Sandro Plazgummer en plan estelar, puso en apuros a los americanos. El jugador de los Swarco Raiders fue el encargado de abrir el marcador con una recepción en la endzone poco después de una intercepción defensiva y con el inesperado 6-0 se llegó al final del primer cuarto.

Los norteamericanos le dieron la vuelta al partido en el segundo cuarto y tomaron más ventaja en el marcador cuando, tras bloquear un intento de field goal austriaco, rentabilizaban su posibión de campo (14-6). Pero los de Chris Calaycay habían salido respondones y una gran atrapada de Santino Schlipert unida a la posterior conversión de dos puntos, volvía a poner las tablas en el marcador para sorpresa de propios y extraños.

Fue la última vez que los europeos pudieron mover el marcador. El WR Eddie Lewis anotaba para los de barras estrellas en el siguiente drive y poco después llegaban las jugadas que terminaban por desmoralizar a los centroeuropeos. El RB Alexander Hertel cometía un fumble que el linebacker Zack Douglas retornaba para touchdown y, a 9 segundos para el descanso, de nuevo Lewis añadía otro TD a su cuenta y con 36-14 se llegó al descanso.

En la segunda mitad no hubo colo. El QB Lindell Stone empezó a conectar con sus receptores y la secundaria de Austria se veía desbordada viendo como los puntos empezaban a subir al marcador. Al final, con 65-14 se cerró la cuenta para los Estados Unidos.