Canadá supera con eficiencia a México

Los aztecas se hundieron en la segunda parte

1627

La selección canadiense se impuso por 16-30 a la de México en el estreno de ambas selecciones en el Mundial Sub-19 que se está disputando en la localidad china de Harbin.

México, con un gran segundo cuarto, llegó al tercer periodo con ventaja en el marcador (16-10) pero no pudo contener el empuje del equipo de la hoja de arce en los momentos decisivos del partido.

Canadá controló el encuentro en el primer periodo por medio de su juego terrestre, pero fue incapaz de materializar llegando a ser interceptados en la 1 azteca y sólo pudo anotar tres puntos por medio de un field goal de 20 yardas de Vincent Blanchard.

En el segundo periodo cambiaron las tornas. La defensiva de México lograba una nueva intercepción, la segunda de Ramón Gaxiola, y el QB Alex García aprovechaba la excelente posición de campo para recorrer 13 yardas hasta la endzone y poner por delante a los suyos.

La ventaja subió dos puntos más cuando la defensiva conseguía forzar un safety en un ataque de Canadá que partía desde su propia yarda 1 y crecía aún más cuando el inspirado Gaxiola sumaba su tercer «pick» retornándolo ahora hasta touchdown y con 16-3 ambas selecciones se retiraron a los vestuarios.

Todo cambió en la segunda mitad. El conjunto mexicano salió perdido tras la reanudación y, agotados ya dos tiempos muertos, veía como Canadá llegaba a las puertas de su endzone para terminar concretando el TD en una recepción de K.J. Johnson y dejando en cuatro puntos la diferencia entre ambos equipos. Los errores y las penalizaciones se sucedían y el rival no perdonaba empatando el partido en una acción personal del QB Dimitri Morand antes de entrar en el periodo definitivo.

México no levantó cabeza. Un punt bloqueado por los canadienses les dió el balón en la 15 mexicana y ahí llegó el mazazo definitivo cuando el RB Felix Lussier-Roy anotó el TD que puso por delante a los de la hoja de arce.

Los de Warren Craney axfisiaron por completo a la ofensiva azteca el resto del partido y, tras forzar un cuarto y fuera en las profundidades del campo rival, Lussier-Doy puso en el marcador un nuevo touchdown que dejó el marcador en el conocido 16-30.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.