Carla Blanca: «tenemos que dar el cien por cien»

Hablamos con la receptora de Barcelona Bufals enla semana de la final

3564
Carla Blanca en un partido con las Bufals

A sus 18 años recién cumplidos la receptora Carla Blanca ha sido una de las jugadoras revelación de la temporada en la LNFA Femenina. La novata de las Barcerlona Bufals ha sido pieza importante de su equipo en su primera temporada y ahora, mientras estudia para los exámenes de selectividad, se prepara para afrontar la gran final nacional. NFLhispano.com ha tenido la oportunidad de charlar con ella días antes del partido decisivo.

Este ha sido tu primer año y ya juegas una final ¿qué balance haces de la temporada?

Bueno, yo llegué a mitad de temporada, justo antes de que empezasen los partidos. Todo me cogió un poco por sorpresa, pero gracias al compañerismo del equipo y la ayuda de todas me pude adaptar muy rápido. Poder jugar en la final es una oportunidad para poder demostrar todo lo aprendido durante estos meses. Pero no sólo he evolucionado yo, todas hemos ido progresando. Eramos unas cuantas novatas, eso al principio se notaba en el campo de juego, pero a medida que ha pasado el tiempo nos hemos ido haciendo un lugar todas nosotras.

En tu primer año has sido la segunda máxima anotadora de Bufals, ¿esperabas aportar tanto?

Para nada. Recuerdo mi primer entreno, me caían las bolas en el casco, no era capaz de atraparlas. Mi primer partido fue en defensa. Despues de unos cuantos entrenos en el campo y hacer pases fuera del horario con amigos o compañeras empecé a coger los pases que tanto me costaban al principio. El esfuerzo y la motivación lo hizo posible. La confianza del entrenador y del equipo hizo que empezase a jugar en ataque y ha recibir pases. Pero como ya he dicho, no esperaba aportar tanto. Llegué sin saber nada de football y es un placer haber anotado y por consecuente haber aportado tanto al equipo.

¿Cómo ves al grupo de cara a la final?

Veo al equipo bastante preparado. Hemos tenido entrenamientos duros y nos estamos preparando día a día. Todo esfuerzo tiene su recompensa y por eso hemos llegado donde estamos, ahora a tope a por la final.

¿Hasta que punto sirve como referencia el último precedente liguero entre ambos conjuntos?

A pesar de haber ganado el partido fue muy igualado y en la final todo puede pasar. Seguro que ambos equipos hacemos ajustes tanto en defensa como en ataque y sorprendemos con jugadas nuevas.

(El football) Era un vicio, cuando empiezas no puedes dejarlo

¿Qué destacarías de Rookies?¿Qué tiene que hacer Bufals para ganar?

Yo creo que nosotros lo que tenemos que hacer es dar el 100 por cien, independientemente de lo que haga Rookies. Sabemos que tenemos muchas debilidades, pero tambien tenemos puntos fuertes. Rookies es un equipo muy fuerte, pero si ambos damos el 100% yo creo que todo puede pasar. Y eso es lo bonito de este deporte, de hecho, si damos el 100% ganar o perder deja de tener importancia. Hombre, obviamente a todos nos gusta ganar, pero, al menos para mi, no es lo mas importante.

¿Cómo te iniciaste en el fútbol americano?¿Qué te enganchó de este deporte?

Fue en noviembre cuando decidí buscar algún deporte. Siempre he sido muy deportista pero llevaba un par de años sin hacer nada. Buscaba algun deporte de contacto, pero tambien queria correr, ya que de siempre me ha gustado. Fue entonces cuando por casualidad vi un cartel colgado en mi instituto «Fútbol Americano», ni de lejos me imaginaba jugando. Contacté con Bufals y me trataron genial. Fui a entrenar y estuve probando un tiempo. Era un vicio, cuando empiezas no puedes dejarlo. Me fui enganchando cada vez mas al juego, la táctica, la adrenalina en cada partido, a eso le sumas que tienes un equipo 10, es como una segunda familia, y cómo no gustarte. Es football, une, engancha.

¿Qué dirías a las chicas de tu edad para que prueben este deporte?

A las chicas de cualquier edad les diría que la cosa es probarlo. No puedes decir «no puedo» antes de probarlo. Cada una tiene su lugar en el terreno, todas importamos en el juego y tenemos un papel fundamental en el equipo. Animo a todas las chicas a que se adentren en este mundo y ojalá todas encuentren su pasión, como yo la he encontrado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.