China se impone a Guatelama en un partido muy igualado

Primera victoria de China en un Mundial Universitario

1364
El field goal de la victoria para China

No fue hasta el último periodo con 10:39 en el reloj que la Selección de China consiguió gol de campo para sumar sus primeros puntos y su primera victoria en el World Univesrity Championship of American Football al derrotar 3-0 a su similar de Guatemala.

Durante la primera mitad del encuentro, las defensivas de ambas selecciones fueron las que lucieron en el emparrillado del Estadio Tecnológico y se fueron al descanso sin abrir el marcador.

Para el tercer periodo China se adentró en terreno de los guatemaltecos y fue Tianzhu Zhan el encargado de cobrar un field goal de 38 yardas para poner el marcador en 3-0 y con ello le dio el triunfo a su selección.

Siyu Chen entrenador en jefe de la selección de China, expresó su alegría por conseguir este triunfo en el Campeonato Mundial. «Estoy muy contento de que hayamos obtenido este primer triunfo en un Mundial, sabemos que nos falta mucho por trabajar pero hoy con esta victoria hemos dado un paso importante en el futbol americano de nuestro País.»

«Queremos reconocer el gran trabajo que realizaron los jugadores de Guatemala, tuvieron 25 jugadores y nunca se dieron por vencido», comentó el head coach al finalizar el encuentro.

Por su parte, Eleazar Paiz jugador más valioso de Guatemala habló sobre lo que se debe trabajar en su País para tener un equipo más competitivo. «Estamos muy contentos de poder participar en un Mundial, creo que necesitamos trabajar desde las bases, porque allá se empieza a jugar desde muy grandes, ya tenemos un programa donde se comienza a trabajar con niños de cuatro años y eso nos va a ayudar mucho», dijo el jugador.

Por parte de China el jugador más valioso fue Yiquan Zhao por su actuación a la defensiva. Guatemala cerrará su participación en este Campeonato Mundial el próximo jueves 9 de junio ante Estados Unidos, mientras que China se medirá a Japón un día después, ambos encuentros en el Estadio Tecnológico a las 18:00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.